ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Antonio García logra una pole de récord para las 12 horas de Sebring

Este fin de semana se disputan las 12 horas de Sebring, que en un inicio tendrían que haberse disputado en el mes de marzo pero que fueron aplazadas hasta convertirse en la última ronda del IMSA debido al Coronavirus. Antonio García ha conseguido la pole y el récord del circuito en la categoría GTLM, batiendo por casi siete décimas al BMW #25 de Connor de Phillippi. El piloto español marcó un 1:55.456, superando por casi dos décimas el mejor tiempo anterior, en propiedad de su compañero de equipo Jordan Taylor. Jesse Krohn marcó el tercer mejor registro en GTLM, por delante del segundo de los Corvette, pilotado por Tommy Milner y de los dos Porsche, que despedirán la categoría desde la última fila de parrilla.

Ricky Taylor marcó el mejor tiempo entre los prototipos

Ricky Taylor fue el mejor de entre los DPi y defenderá junto a Helio Castroneves el liderato del campeonato desde la pole. La lucha por el título estará por todo lo alto desde el inicio de las 12 horas de Sebring, pues sus principales rivales, el Cadillac #10 del equipo Wayne Taylor Racing, saldrán desde la segunda posición gracias al trabajo de Renger van der Zande. Dane Cameron ha conseguido el tercer mejor tiempo en el Acura #6, con Sebastien Bourdais (Cadillac #5) en cuarta posición. Ha sido una mala clasificación para los Mazda, que arrancarán quinto y séptimo así como para el Cadillac del equipo Action Express, donde Pipo Derani todavía tiene posibilidades de luchar por el campeonato aunque lo tendrá que hacer desde la sexta posición.

Jan Heylen consiguió la pole en la categoría GTD para el equipo Wright Motorsport. El piloto del Porsche #16 marcó el mejor registro, superando por 7 décimas a Andrew Davis con el Audi R8 GT3 #30. Los Lexus volvieron a hacer una buena actuación con el #14 de Aaron Telitz, que se encuentra en plena lucha por el campeonato, en tercera posición, mientras que el #12 acabó sexto, con únicamente dos décimas entre ambos. Richard Heistand consiguió la cuarta posición a los mandos del Lamborghini #11 con el Ferrari de Cooper MacNeil quinto. Más problemas tuvieron los Acura, con el #86, que lidera el campeonato, octavo y el #57 en duodécima posición. Las 12 horas de Sebring comenzarán mañana a las 16:10 hora española.

Cargando...