Antonio Giovinazzi: «Volver a la mecánica de Gran Premio será una sensación nueva»

 | 

Antonio Giovinazzi es un rookie técnico que tiene poco de debutante y aún menos de novato conceptual en la movida Fórmula 1. El italiano rompe la racha negativa de falta de pilotos que sufría el país transalpino y ha llegado en un momento ideal al campeonato y al equipo italo-suizo, en pleno auge gracias a la mayor introducción de Alfa Romeo como poseedora de la estructura de Sauber. Se deshizo en elogios Giovinazzi por su situación envidiable y alabó el trabajo de Kimi Räikkönen, del cual cree que debe aprender para ayudar a Alfa en su pelea constante.

«Hemos probado muchas cosas, entre otras varias que teníamos de la semana pasada, principalmente de set-up», dijo Giovinazzi. «Pilotar es buenísimo y mañana Kimi ayudará dando otras sensaciones. Por ahora estoy muy contento con la base que hemos plantado en este coche». La mejora inicial del Alfa Romeo no da una posición clara sobre su espacio en pista, pero ayuda al último subcampeón de GP2 a ser optimista. «Mucha mejora desde el primer día aunque a la par que las condiciones de la pista, espero que la evolución enorme que se produjo entre la primera y la última carrera en 2018, se repita esta temporada».

La experiencia de Giovinazzi con Räikkönen ha ayudado al italiano a comprender mejor a su compañero campeón del mundo. «Conozco a Kimi desde hace 2 años, un piloto con su experiencia solo da cosas buenas y sin duda sacará lo mejor de mi, espero que nos podamos entender lo suficiente para dar lo mejor de nosotros mismos». El desgaste es un asunto importante para realizar una vuelta perfecta en el Circuit de Barcelona-Catalunya según el piloto de Apulia. «La degradación es muy elevada en el tercer sector del circuito, hay que cuidar goma al principio para exprimir mejor el final del trazado. Las tandas largas son muy parecidas a las de la Fórmula 2, hay que intentar desgastar poco el neumático el sábado».

Admite Giovinazzi que regresar a la mecánica de Gran Premio será «una sensación nueva», y que le irá bien en un progreso adecuado para «mejorar carrera a carrera y encontrar un mejor rendimiento en pista. Tenemos que entender al 100% las condiciones de carrera, en Australia sabremos si tenemos una base que nos permita concentrar nuestros esfuerzos». No duda de la motivación del equipo, con el mismo personal que en 2017 y en mejor ánimo por los resultados de 2018 y la presencia de Räikkönen. «Quiero trabajar duro, demostrar que en Italia también hay buenos pilotos y qué mejor que hacerlo con una marca italiana», concluyó.

Lee a continuación: Alfa Romeo da la cara con sus pilotos y su jefe de equipo

Antonio Giovinazzi es un piloto de Fórmula 1 que compite para Alfa Romeo Sauber F1 Team, siendo el primer italiano en tomar parte en la categoría reina en varios años. También es miembro de la Ferrari Driver Academy.