ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Arctos Partners adquiere participación minoritaria de Aston Martin

En vísperas del Gran Premio de Las Vegas, Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, confirmó que la firma comercial Arctos Partners ha pasado a ser nuevo socio, patrocinador y accionista minoritario de la escudería de Fórmula 1. Aunque no se han revelado cifras del acuerdo, se estima que la inversión estimada elevará el valor del equipo en aproximadamente mil millones de libras esterlinas. De esta forma, Aston Martin sigue el camino trazado por Alpine en el sentido de establecer sociedades con consorcios estadounidenses.

Aunque todavía persisten ciertos rumores de que Lawrence Stroll estaría negociando la venta de su escudería a la petrolera Aramco, este trato con Arctos Partners indica que está interesado en revalorizar su propiedad con el apoyo de una empresa dedicada a la inversión y promoción de equipos deportivos profesionales tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo. Se espera que de ahora en adelante, Arctos Partners proyecte a Aston Martin hacia un mayor espacio comercial, impulsando a la marca mediante un método científico patentado que se enfoca en la ciencia aplicada a los datos y la investigación cuantitativa.

El pasado mes de agosto, ejecutivos de Arctos Partners también negociaron con el club de fútbol Paris Saint.Germain la adquisición de un paquete accionario, lo que indica que la inversión se dirige a reconocidas franquicias deportivas y Aston Martin ha pasado a ser parte de su cartera de clientes. Es de suponer entonces que se inicien campañas publicitarias de alto impacto mediático, aprovechando los resultados que la escudería británica ha alcanzado este año con Fernando Alonso.

En palabras de Lawrence Stroll:

Arctos ve el potencial y el valor de nuestro proyecto mientras continuamos construyendo un equipo de Fórmula 1 de clase mundial. Ellos comparten nuestra visión de fortalecer una marca lujosa y sienten una gran pasión por el deporte y sus perspectivas. Estamos invirtiendo en infraestructura, personal y procesos, y este es el momento perfecto para aliarnos con la experiencia operativa y estratégica de Arctos. Juntos, continuaremos impulsando a este equipo hacia adelante y construyendo un futuro aún más brillante y exitoso.

Vía Aston Martin

Cargando...