ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Argentina apunta a un regreso al Mundial de Fórmula 1 en 2019

Son ya muchos años hablando del posible regreso del Gran Premio de Argentina al calendario del Mundial de Fórmula 1. Incluso fuentes del anterior gobierno argentino se precipitaron al darlo por hecho hace tres o cuatro años, algo que sentó entre mal y pésimamente a Bernie Ecclestone. Pero sin él de por medio, con otro gabinete al frente de la nación y una reforma del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires proyectada parece que la idea va tomando velocidad.

Las últimas declaraciones proceden de Arturo Rubinstein, promotor de conciertos que al diario británico Independent admitió que «estamos negociando con Liberty Media para convertirnos en el promotor del GP en Argentina». Charlie Whiting ya visitó Buenos Aires hace pocos meses e indicó qué reformas serían necesarias para modernizar un circuito que no alberga carreras de monoplazas de primer nivel desde 1996. El coste estimado de las obras ronda los 30 millones de dólares.

Quizá el mayor obstáculo no es tanto el dinero como el tiempo para realizarlas, unos seis meses. La intención de Rubinstein es firmar un contrato por cinco años que arrancaría en 2019. Y desearía que tuviera lugar a principios de temporada, emparejado con el GP de Australia, aunque no descarta que como alternativa se celebrara a finales de año, junto al GP de Brasil. Eso sí, esta segunda posibilidad obligaría a reorganizar un calendario bastante cargado entre octubre y noviembre.

Via | Independent
Foto | Autódromo de Buenos Aires – Facebook

Cargando...