ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Arjun Maini representa la entrada de GetSpeed al DTM

GetSpeed Performance ha comunicado a través de sus redes que está dispuesto a dar el salto del GT World Challenge Europa al DTM con un Mercedes-AMG GT3, pero para lanzarse a esa aventura requiere de aproximadamente un millón de euros, recursos necesarios para asegurar un lugar dentro del programa cliente de Mercedes. En tal sentido, todo apunta a que el equipo alemán busca los servicios del piloto Arjun Maini, quien viene de competir en la Asian Le Mans Series con Racing Team India. Allí estaría el financiamiento y, de concretarse el movimiento, Maini sería el primer indio en participar en el DTM.

Maini estuvo en la Fórmula 2 y además fue piloto de pruebas de escudería Haas F1, sin embargo sus ambiciones de llegar a la Fórmula 1, y emular a Narain Karthikeyan y a Karun Chandhook, se disiparon en el 2019 cuando abandonó la serie de monoplazas y tuvo que recalar en categorías de resistencia. Para el DTM sería un atractivo contar con el piloto de 23 años por el impacto mediático que se produciría en la India, una de las naciones con más habitantes en el mundo, lo que significa un fuerte mercado comercial.

El piloto mantuvo cierta proyección en la GP3, inclusive fue el primer indio en ganar una carrera en la categoría, pero todo se desvaneció al llegar a la Fórmula 2 no solo porque su rendimiento fue muy deficiente sino porque fue protagonista, junto a Santino Ferrucci, de un lamentable incidente cuando ambos eran compañeros en el equipo Trident y formaban parte de los pilotos de prueba de Haas F1. A partir de allí su trayectoria en lo que respecta a monoplazas quedó en veremos. Con su participación en el DTM intentará emular a Paul di Resta y a Pascal Wehrlein, quienes fueron capaces de llegar a la Fórmula 1 tras su paso por el DTM.

Chetam Maini, tío de Arjun, líder del Grupo Maini, un consorcio dedicado a los coches eléctricos cuyos conceptos han sido vendidos a Mahindra, estaría apoyando el ingreso al DTM sobre todo para promocionar un sistema de intercambio de baterías que está desarrollando. Se supone que el financiamiento vendrá por esta vía, eso persiguen desde GetSpeed para asegurar uno de los siete Mercedes-AMG GT3 que el fabricante alemán contempla atender en el DTM. Aparentemente el coche llevaría los colores de la bandera de la India, similar a la estrategia de Mijay Mallya cuando estuvo al frente de Force India en la Fórmula 1.

Vía | Motorsport Total

Cargando...