CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

6 MIN

Arthur Leclerc brilla en Mugello en su mejor fin de semana del año

Àlex Garcia | 5 Oct 2020
arthurleclercfre2020mugello
arthurleclercfre2020mugello

Fin de semana repleto de actividad con hasta nueve categorías entre las formativas de monoplazas a lo largo de los últimos días. Además de la Fórmula 4 japonesa, otros campeonatos de Fórmula Regional y Fórmula 4 se repartieron entre Italia, Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos con nombres tan evocadores como Mugello, Paul Ricard o Homestead... además de la nota de color de la Formula Nordic en Mantorp Park. Entre todas estas competiciones, el nombre más destacado fue el de un Arthur Leclerc imperial que con tres victorias toma la delantera de una Fórmula Regional Europea que podría desaparecer para 2021 al unirse a la Fórmula Renault Eurocup.

El circuito de Mugello fue el escenario más prolífico del fin de semana, contando con la Fórmula Regional Europea como la competición más polarizada del pasado fin de semana. Allí, Arthur Leclerc tuvo una cita magnífica con tres victorias, luciéndose bajo la lluvia con un rendimiento espectacular. El monegasco aprovecha los resultados para ponerse en cabeza del campeonato con 237 puntos por 229 de un Gianluca Petecof que logró un tercero y un segundo puesto. Oliver Rasmussen fue tercero en dos carreras, mientras Pierre-Louis Chovet y Jüri Vips se llevaron los restantes segundos. En la general, la pelea por el título parece reducida a Leclerc y Petecof aunque con cuatro rondas por delante, aún puede pasar de todo. Entre el 16 y el 18 de octubre, el campeonato seguirá en Monza.

También en Mugello estuvo la EuroFormula Open en la que fue su quinta ronda de la temporada. En esta ocasión estuvo como invitado un Ben Barnicoat que fue tercero en la primera carrera por detrás de Andreas Estner y Lukas Dunner, de nuevo ganador. El austriaco fue segundo en la segunda carrera con Ye Yifei tercero mientras la sorpresa la daba Barnicoat ganando. En la clasificación general, Ye sigue líder con 244 puntos por 155 de Dunner. La próxima reunión del certamen será los días 17 y 18 de octubre en Spa Francorchamps.

La última competición en salir a pista en Mugello fue la Fórmula 4 italiana, con variedad de ganadores en un fin de semana que arrancó con victoria de Andrea Rosso por delante de Gabriel Bortoleto y Filip Ugran. En la segunda, Bortoleto se estrenó al ganar por delante de Dino Beganovic y Rosso. En la tercera y última carrera del fin de semana, Gabriele Mini venció por delante de Beganovic y Bortoleto. En la clasificación general, Mini es líder con 196 puntos por 121 de Rosso y 117 de Pizzi. El campeonato seguirá los días 17 y 18 de octubre.

El circuito de Snetterton fue el escenario de la antepenúltima cita de la temporada 2020 de la Fórmula 3 BRDC en la que hubo cuatro vencedores distintos. El fin de semana arrancó con Kaylen Frederick por delante de Louis Foster y Nazim Azman, siguiendo una victoria de Kush Maini con Ulysse de Pauw y Josh Skelton a su lado. En la tercera carrera, Foster batió a Frederick y Benjamin Pedersen, mientras la última carrera tuvo a De Pauw como ganador con Frederick segundo y Azman tercero. En la clasificación general, Maini tiene 349 puntos mientras Frederick le sigue con 340 y Foster con 328. De Pauw es el cuarto en discordia con 317 puntos. La próxima ronda se disputará los días 24 y 25 de octubre en Donington.

En Homestead, la Fórmula Regional Americas disputó su penúltima ronda de la temporada con el título de Linus Lundqvist como principal noticia de interés. El piloto sueco ganó las primeras dos carreras antes de ser segundo en la última y proclamarse campeón. David Malukas fue segundo en las dos primeras y el vencedor en la tercera. En cuanto a los terceros puestos, dos fueron para Victor Franzoni y uno para Logan Cusson. En la general, Lundqvist es ya campeón con 91 puntos de ventaja sobre Malukas, que a su vez lo tiene todo de cara para ser subcampeón. La cita final del certamen tendrá lugar en el COTA entre el 23 y el 25 de octubre.

En Homestead, la Fórmula 4 de los Estados Unidos resolvió la identidad de su campeón de este 2020 en favor de Hunter Yeany, segundo en las dos primeras carreras antes de ganar la tercera con el resultado sellado. José Blanco logró dos triunfos y fue tercero en la última carrera, mientras los restantes podios fueron para Dylan Tavella, Spike Kohlbecker y Erik Evans. En la general, la ventaja de Yeany fue ya suficiente para ser proclamado campeón antes de la tercera carrera del fin de semana. La última ronda de la temporada será en el COTA entre el 23 y el 25 de octubre.

En Paul Ricard, la Fórmula 4 francesa disputó su cuarta ronda de la temporada con dominio 100% japonés en medio de un momento de incertidumbre sobre el futuro camino de dos pilotos claramente lanzados por Honda para llegar a la Fórmula 1 antes de su decisión de dejar la categoría reina. Ayumu Iwasa volvió a ganar dos carreras y fue tercero en la restante, expandiendo su liderato en la general, mientras Ren Sato ganó una carrera y fue segundo en otra y tercero en la última. Isack Hadjar fue segundo en dos carreras, dejando el restante podio para Sami Meguetounif. En la general, Iwasa es líder con 215 puntos por 179 de Sato y 120 de Hadjar. La próxima cita tendrá lugar entre el 16 y el 18 de septiembre en Spa Francorchamps.

Más al norte, el circuito de Mantorp Park albergó la quinta cita de la temporada de la Fórmula Nordic, con dos carreras más. Tras marcar la pole position, Joel Granfors se llevó la primera victoria por delante de Håvard Hallerud, mientras William Karlsson completó el podio. En la segunda carrera, Karlsson se impuso por delante de Hallerud y Maja Hallén Fellenius. En la clasificación general, Granfors sigue líder con 223 puntos, mientras Hallerud le sigue con 199 por 194 de Philip Victorsson y 190 de William Winsth. Esta misma semana, el campeonato cerrará su temporada 2020 en Knutstorp.