ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Hibiki Taira domina en la primera ronda de la Fórmula 4 japonesa en Fuji

¡Ahora así que estamos todos! El pasado fin de semana, la Fórmula 4 japonesa se convirtió en la última competición de interés nacional en Japón en arranar su temporada 2020. Lo hizo en el circuito de Fuji por fin con aficionados en las tribunas y como telonera de la quinta ronda de este año del Super GT. Arranca así una temporada extraña que contará con cuatro citas de tres carreras en total para un decente número de 12 pruebas y en la que ha habido importantes cambios a nivel de inscripción. Desaparece el equipo Honda Formula Dream Project, gestionado por Real Racing, mientras Toyota Gazoo Racing toma el relevo como el gran equipo de fábrica al que hay que temer. Así, aunque Reiji Hiraki se llevó la primera victoria del año, Hibiki Taira ganó las otras dos carreras y es el líder del certamen con Seita Nonaka segundo.

Carrera 1

La primera parrilla del año contaba con Seiya Jin en pole position por delante de Hibiki Taira, Reiji Hiraki y Yugo Iwasawa, mientras Seita Nonaka completaba el top 5 por delante de Rin Arakawa. En el momento de la salida, Iwasawa caló el coche y fue golpeado por Arakawa, quedando ambos fuera de carrera. Ello provocó la salida del coche de seguridad, que se mantuvo en pista hasta el inicio de la vuelta 6, momento que permitió que Taira tomara la delantera. En la vuelta 8, Hiraki logró superar también a Jin, situándose en segunda posición y lanzándose a por el líder, que se había distanciado. La caza concluyó a tres vueltas del final, momento en el que empezó la pelea por la primera posición. Esta concluyó a favor de Reiji Hiraki tras un bonito adelantamiento en la penúltima vuelta, mientras la pelea por la segunda posición era a tres bandas. Al final, Seita Nonaka fue segundo y Hibiki Taira, tercero. Entre los pilotos de la Copa Independiente, el triunfo fue para Keizi Nakao.

Carrera 2

La segunda carrera del fin de semana contaba con una parrilla parecida a la primera aunque esta vez con Hibiki Taira en pole por delante de Seiya Jin y Reiji Hiraki, dejando a Seita Nonaka cuarto con Rin Arakawa y Sota Ogawa en tercera fila. La salida no trajo grandes sorpresas y las primeras posiciones se mantuvieron estáticas aunque con un Arakawa que pronto se metía en posición de podio al ser tercero, poco antes de superar a Jin y subir al segundo puesto. El objetivo era alcanzar a un líder que estaba claramente por delante de los demás. Por detrás, la pelea por la tercera posición centró gran parte del interés de la prueba. Al final, Nonaka fue el vencedor en esta particular batalla por la tercera posición, dejando a Hiraki cuarto y Jin quinto. Por delante, Taira estuvo intratable y logró su primera victoria de la temporada, dejando a Arakawa en segunda posición. En cuanto a los pilotos de la Copa Independiente reservada a los gentleman drivers, esta vez la victoria fue para Makio Saito.

Carrera 3

La última parrilla del fin de semana tenia a Reiji Hiraki en pole position con Seita Nonaka segundo, poniéndole las cosas más difíciles a un Hibiki Taira que partía cuarto por detrás de Seiya Jin y por delante de Reimei Ito y Ryunosuke Sawa. La salida fue algo caótica por la zona media, mientras en cabeza Hiraki completaba una excelente arrancada que le permitía subir hasta el segundo puesto, solo por detrás de Nonaka. Una sola vuelta tardó Taira en situarse en cabeza de carrera, una posición que no soltó hasta la bandera de cuadros. Entre tanto, un trompo dejaba a Arakawa sin opciones mientras se erigía como sorprendente candidato al podio Yuga Furutani con el coche de TOM’S que no luce los colores de TGR. Su ritmo era insuficiente como para mantenerse arriba y mientras peleaba por intentar mantenerse en buenas posiciones, sufrió un trompo y quedó sin puntos. Por delante, Taira firmó su segunda victoria por delante de Nonaka y Jin. El ganador en la Copa Independiente fue Yutaka Toriba.

En el anecdotario, fin de semana sin puntos (aunque con progresión entre carreras) para Max Salo, el hijo del expiloto de Fórmula 1 Mika Salo, que debuta este año en la F4 japonesa. En la clasificación general, Taira cuenta con 65 puntos mientras su compañero Nonaka es segundo con 51, apenas dos más que Hiraki con 49. Les sigue Jin con 37 e Ito con 24. La segunda cita de la temporada será en Suzuka los días 24 y 25 de octubre.

Cargando...