ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Así es el nuevo Gen2 Evo, el coche que protagonizará el Campeonato del Mundo de Fórmula E

La Formula E había anunciado que habría un rediseño de su monoplaza de cara a la séptima temporada, justo a mitad de lo que se espera que sea la vida útil del vehículo diseñado por Spark Racing Technologies. Aunque fue confirmada la semana pasada que sería hoy 4 de febrero la fecha de presentación, desde los responsables del campeonato han ido mostrando pequeños teasers durante los últimos días, los mismos que revelaban que iban a haber cambios importante en cuanto al kit aerodinámico con los que obviamente se tratará de pulir esos problemas que han venido acompañando al campeonato de monoplazas eléctricos durante esta sesión y media que lleva en activo.

De esta forma nacía el Gen2 EVO, vehículo que no solo será recordado por protagonizar la séptima temporada de las series, sino que también será el primer monoplaza de la Fórmula E que pueda presumir de estar participando en un Campeonato del Mundo. Las modificaciones ya se implementaron en el coche de la generación pasada, cambiando el alerón delantero por uno de corte más futurista. En este caso la revisión ha sido aún mayor, ya que la aleta delantera ha sido modificada y cuenta con nuevas terminaciones, mientras que se ha introducido a su vez una aleta de tiburón con la que se pretende dotar a los vehículos de más estabilidad en el paso por curva.

El Campeonato de Fórmula E de ABB FIA está en su sexta temporada, sin embargo, la tecnología dentro de él ha recorrido un largo camino y puede beneficiar a todos los usuarios de la carretera. Me complace que a medida que pasa al estatus de Campeonato del Mundo, vemos una nueva evolución del automóvil Gen2, el Gen2 EVO, con una nueva y emocionante apariencia. Es este enfoque progresivo el que ha contribuido a la expansión de la parrilla y al aumento de la competitividad del campeonato, que continúa yendo cada vez más fuerte y allanando el camino para el futuro de la movilidad urbana sostenible – Jean Todt , Presidente de la FIA

Un monoplaza que penalizara más los contactos:

Por si fuera poco, se ha incluido un nuevo alerón trasero de diseño curvo, el cual se complementará con el difusor de grandes dimensiones para aportar esa carga aerodinámica que además ayude a traccionar al monoplaza de tracción trasera. Quizás lo más destacable de los elementos que han desaparecido es que se ha borrado la presencia de los pasos de rueda que habían caracterizado el diseño del Gen2, apostando ahora por un vehículo en el que se penalizarán mucho más los contactos, los mismos que han sido una constante desde que se introdujo las formas actuales debido a que su configuración aerodinámica era mucho más resistente al tener el spoiler unido a los cubre-ruedas delanteros.

El Gen2 ya se destaca como uno de los autos de carrera más llamativos en la pista y, como su nombre lo indica, el Gen2 EVO es otra evolución del diseño distintivo. Como lo hicimos con el automóvil de primera generación, el Gen2 EVO recibió una carrocería modificada para que se vea más elegante y ágil. Su diseño futurista muestra una vez más la Fórmula E como la categoría de innovación tanto en avances tecnológicos como en apariencia – Alejandro Agag

Cargando...