Gen1 vs Gen2: ¿Es realmente la nueva Fórmula E más rápida? [Vídeo]

 |  @fernischumi  | 

Tal y como recordábamos esta mañana, estamos a apenas un mes de que la quinta temporada de la Fórmula E dé inicio, lo que ya indudablemente debe sugerirnos que estamos ante una competición sobradamente asentada a pesar de las dudas que generó en un inicio. Durante los test de pretemporada ya se pudo ver sobre la pista que los nuevos monoplazas Gen2 son significativamente más rápidos respecto a los utilizados hasta ahora de la primera generación. ¿Pero cuánto?

Durante una jornada de grabación Lucas di Grassi y Antonio Félix da Costa se han encargado de hacer una buena comparativa entre los dos monoplazas protagonistas de las series eléctricas. Una prueba de aceleración 0 a 100 km/h y otra de aceleración-frenada de 0 a 150 km/h y de nuevo a cero que nos revela sin lugar a dudas el potencial de estos nuevos vehículos al menos en línea recta.

Será en curva donde el peculiar diseño realizado por la FIA, sin alerón trasero y buscando generar prácticamente toda la carga aerodinámica de la zaga a través del difusor, donde tendrá que imponerse a la configuración clásica que tenía el antiguo chasis Spark. También ha evolucionado el sonido, especialmente desde el sonido agudo con el que contaban los trenes motrices de la primera temporada al mucho más grave y atronador de los nuevos coches. Pasen, vean y comparen.

Evolución del sonido en la Fórmula E:

Lee a continuación: Hyundai le da a Thierry Neuville unos caballos extra para el rally más importante de sus vidas

  • Edgecrusher

    Sinceramente 0.2 segundos mas rápido en un 0 – 100 no me parece una barbaridad, mas considerando que tuvieron varios años para evolucionar el concepto.

    El mayor avance me parece, sin dudas, es que puedan completar toda la carrera sin tener que cambiar de coche.

  • almafuerte

    Creo q la pregunta es ¿Realmente les importaba q fuera mas rápido? Con no cambiar de coche a mitad de carrera, algo q parece q solo a mi resultaba ridículo, esperpéntico, patético, señal q nació demasiado pronto esa categoría, a medio desarrollo, ya tienen bastante.
    Pero lo realmente importante y prioritario es q los coches molen, sean futuristas, aunque me parecen mas retrofuturistas. Super milenian. Total, para los circuitos q usan.

  • Chechu Quiroga

    De hecho, los ingenieros están tan contentos con el rendimiento del nuevo chasis que debaten si dejarlo una temporada más y, en dicha temporada, mejorar la batería con nuevas celdas.