ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Gen3 de la Fórmula E tendrá monoplazas más pequeños, ligeros y con recarga rápida

La FIA ha aprovechado el parón entre los dos primeros ePrix de la temporada 2019-20 de la Fórmula E para presentar el listado con las licitaciones técnicas para la próxima generación de monoplazas eléctricos que planean introducir de cara octava temporada. Recordemos que la intención sigue siendo la de introducir un pequeño rediseño de cara a la campaña 2020-21, pero sin grandes novedades antes de la revolución de debería llegar de cara a la 2022-23 y que se extendería por tres temporadas.

Algunos de los criterios más importantes prestan especial atención al ahorro de peso, apuntando a que las baterías para los Gen3 deberían reducir su peso hasta los 284 kilogramos, teniendo las actuales de McLaren unos 385 kg, mientras que el peso total del conjunto se debería desplomar hasta los 780 kg (piloto incluido), ahorrando 120 kg respecto a los actuales Gen2. Las dimensiones también se reducirán: 1.770 mm de ancho y 5.160 mm de longitud en el automóvil Gen2 a 1.700 mm de ancho y 5.000 mm de longitud para el modelo Gen3.

En cuanto a la potencia, se establecerá un máximo de 350 kW (unos 470 CV) en el modo de clasificación y el Attack Mode en carrera, 300 kW en el modo normal, mientras que la otra principal novedad es que se tratará de implementar la tecnología de recarga rápida en boxes como variable estratégica. La potencia de carga rápida se limitará a un máximo de 600kW y dará 4kWh adicionales de energía utilizable. El tiempo de carga se establece inicialmente en 30 segundos. Se apunta a que en 45 minutos debería estar la batería completamente cargada.

Los documentos para presentarse a dicha licitación deberán entregarse a la FIA antes del 31 de marzo de 2020, incluyendo el chasis, kit de tren motriz delantero (común para todos los equipos y que solo actúa como generador) para fines de regeneración, baterías y llantas. El límite de coste por monoplaza será de 340.000€ y la decisión se tomará el próximo 19 de junio.

Cargando...