ASO trabaja para que la edición 2019 comience en Chile y sueña con un Dakar del "Pacífico"

 |  @fernischumi  | 

Consiguieron convencer a Perú de cara a la edición número cuarenta y ahora quieren que Chile regrese al recorrido incluso ofreciéndoles el honor de ser el lugar desde el que partirá el Dakar 2019. Sería el primer paso de un año para recordar en el país sudamericano, especialmente si se confirma definitivamente que también tendrán su propia prueba del Mundial de Rallyes.

En este caso ha sido Etienne Lavigne, responsable del Dakar, el que ha asegurado en una entrevista reciente que ya se encuentra trabajando con las autoridades chilenas después de un primer contacto oficial durante 2017 que finalmente no fructificó. Se trataría del final a tres años de ausencia, aprovechando el cambio de manos de la presidencia del país chileno las primeras declaraciones institucionales de Sebastián Piñera respaldan dicho proyecto.

Propondremos que la salida del Dakar 2019 sea en Chile. Es un país fantástico para el Dakar, con el desierto de Atacama y zonas súper interesantes para nosotros. Vamos a viajar a Chile en los próximos meses para proponer un proyecto.

Como colofón, ASO sigue estudiando la opción de hacer un Dakar en el Pacífico, pasando por Chile, Perú, Ecuador, Colombia y el ineludible paso por Argentina.

Caracas no sé si es el mejor momento para viajar a este país, pero Cartagena en Colombia puede ser una llegada interesante para el Dakar. Nos gusta mucho esta parte. Hay un proyecto que nombramos Dakar ‘Pacifico’ con un recorrido de cinco países: Chile, Perú, Ecuador, Colombia y una parte de Argentina. Es un proyecto que podemos imaginar para el futuro. Sí, sería una especie de guiño al Dakar del 92, ofreciendo a los competidores la posibilidad de atravesar América Latina.

Lee a continuación: Dakar 2018: el año en el que Nani Roma puede aprovechar su condición de 'underdog'

  • Txesz

    No estaría mal, pero tampoco deberían los paises ponerse a los pies de la ASO y decir "si bwana"

    Chile salió, si no me equivoco, porque la carrera le estaba cusando problemas de medio ambiente en sus patrimonio, que un par de moteros de despistaron y terminaron por dejar su propia línea en Nazca.

    Por otra parte, si se va a Cartagena, a ver si alguien lleva la placa con el mensaje que Blas de Lezo quería dejar para la posteridad.

  • Ferran Pistola

    Me gusta la idea del Dakar Pacífico, hay muchas dunas al norte de Lima.
    Me gustaría que antes hiciesen un Dakar en "C". Salida de Paraguay, pistas por la selva y por el rally del chaco (el año pasado no pasaron por ahí). Entrar en Bolivia con etapas de muchos km de especial. Entrada a Perú por el lago Titicaca y llegada a Lima. Jornada de descanso en Lima y bajar hasta Copiapó (haciendo etapas de más de 600km de especial). Bucle en Copiapó y después pasar a Argentina a hacer Fiambala, Belen y terminar con etapas largas por pistas WRC (tipo etapa 3 del 2015) y ya terminar en BAires, Mar del Plata, Córdoba o donde los argentinos quieran.