ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin confía en la reacción de Mercedes

Tras determinar que las modificaciones realizadas al reglamento técnico afectaron el concepto del AMR21, derivado del Racing Point RP20, Otmar Szafnauer, jefe de Aston Martin, declaró que luego de lo visto tanto en pretemporada como en el primer gran premio del año, ha puesto sus esperanzas en que la escudería Mercedes logre encontrar respuestas que posteriormente le puedan transmitir. Si bien es cierto que Lewis Hamilton ganó en Bahréin, resultó evidente que ahora no dispone de una sólida ventaja sobre Red Bull Racing, lo que se traduce en que perdieron rendimiento tras aplicarse los cambios en las reglas.

Previamente Szafnauer se quejó públicamente de que los diseños de bajo rake aerodinámico fueron perjudicados, comprende que fue para mermar la ventaja de la escudería Mercedes con respecto a sus rivales, pero resulta que tras aplicarse esta medida, Aston Martin pierde hasta un segundo por vuelta si se comparan sus tiempos con los realizados por el RP20 la pasada temporada. Tomando en cuenta que el Mercedes W12 y el Aston Martin AMR21 comparten motor, transmisión, caja y suspensión trasera, Szafnauer considera que cada avance que realice la escudería alemana en el desarrollo de su actual monoplaza incidirá de forma positiva en la propuesta de Aston Martin.

Durante la pasada temporada, el RP20 se había mostrado como un monoplaza muy competitivo desde el inicio del campeonato, si bien fue cuestionado por considerarse un clon del Mercedes W10, la FIA luego determinó que era legal, así que se presentó este año con altas expectativas. Pero hasta ahora ha sido decepcionante, tanto que le cuesta mantener el ritmo de rivales como McLaren, Ferrari, AlphaTauri y Alpine, situación que no esperaban en Aston Martin. Al respecto Szafnauer opina que los demás equipos han realizado grandes progresos en los últimos meses en tanto ellos se han visto perjudicados vía legal, razón por la cual ahora están sumergidos en la mitad de la parrilla.

En palabras de Otmar Szafnauer:

Creo que debemos analizar los tiempos por vuelta que son capaces de hacer en Mercedes. Tenemos el mismo tren motriz, la misma caja de cambios, la misma suspensión trasera, así que si ellos realizan buenos tiempos por vuelta deberíamos acercarnos y eso nos da algo de esperanza. Además creo que algunos equipos están más cerca de Mercedes este año entre ellos Red Bull, McLaren y Ferrari.

Vía | PlanetF1

Cargando...