CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

OFICIAL: Aston Martin ficha a Sebastian Vettel para la temporada 2021 de Fórmula 1

Iván Fernández | 10 Sept 2020
20020-italian-gp-friday
20020-italian-gp-friday

Era una de las piezas que faltaban por encaja, y aunque parecía que todas las partes estaban hechas a medida, había que esperar a la confirmación oficial. No tardaba en llegar la primera muestra de que el anuncio era inminente. Ayer Checo Pérez anunciaba que se desvinculaba de su actual escudería a finales de año, el movimiento necesario para que llegara el tetracampeón del Mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel a ocupar su asiento.

Así era. El actual piloto de la Scuderia Ferrari era confirmado esta misma mañana como piloto de lo que actualmente conocemos como Racing Point y que realmente a partir de 2021 será Aston Martin F1 Team. El director del equipo, Otmar Szafnauer ya se deshace en elogios ante el que será su nuevo piloto la próxima campaña: “Sebastian es un campeón conocido y aporta una mentalidad ganadora que coincide con nuestras propias ambiciones para el futuro”.

Es una nueva aventura para mí con un fabricante de automóviles verdaderamente legendario. Estoy impresionado con los resultados que el equipo ha logrado este año y creo que el futuro será aún más brillante. La energía y el compromiso de Lawrence Stroll con el deporte me inspiran y creo que juntos podemos construir algo muy especial. Todavía tengo mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es estar en lo más alto de la parrilla. Hacer esto con Aston Martin será un gran privilegio – Sebastian Vettel

El fichaje del alemán “para 2021 en adelante” por la escudería británica es el siguiente paso que se esperaba en la hoja de ruta para completar la parrilla de cara a la temporada 2021, ya muy definida por las contrataciones de Carlos Sainz por Ferrari y de Daniel Ricciardo por McLaren, así como los acuerdos de larga duración que tienen por ejemplo Max Verstappen y Charles Leclerc. Queda por tanto conocer cuál es la decisión de Lewis Hamilton, así como si HAAS o Alfa Romeo buscan la contratación de Sergio Pérez, uno de los pilotos más en forma de la actualidad.