ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin Racing confía en poder competir en la clase LMGT3

El mes pasado, desde el ACO y el WEC manifestaron que analizan la propuesta de permitir solamente dos LMGT3 por fabricante a partir de la próxima temporada, concediendo prioridad a las marcas que participan en la clase Hypercar. Siendo así, surgieron muchas interrogantes en Aston Martin Racing porque no quieren abandonar su compromiso con el campeonato, pero la organización está enterada de que abandonaron los planes de construir un Valkyrie para su clase superior, así que deben esperar a que consideren casos especiales como el suyo.

También existen los casos de Mercedes-AMG, Audi y McLaren, fabricantes que no tienen un prototipo en pista, pero cuentan con coches GT3 aptos para incursionar en la nueva clase propuesta para el año que viene. El WEC estima que tendrá alrededor de 20 prototipos en la clase Hypercar y unos 10 en la LMGT3. El problema para ellos es que si el WEC solo permite dos coches por fabricante, la mayoría de los que se mantienen activos deben dejar de respaldar a varios clientes. Igual sucedería con Aston Martin Racing que está afiliado a Northwest, D’Station Racing y ORT con TF Sport, de ellos el primero está vinculado al exitoso programa The Heart of Racing y el último es el actual campeón de la división.

En tal sentido, Huw Tasker, director financiero de Aston Martin Racing, declaró que es entendible la limitación de dos coches por fabricante porque ello permitiría una mayor variedad de coches GT3 en pista, pero no comparte el hecho de conceder prioridad a los involucrados en prototipos porque se menosprecia la lealtad de Aston Martin con el campeonato, presentes en la clase GTE desde la temporada 2012. Por lo pronto espera mantener activo el programa de competición y esperará por la decisión que tome la organización en lo que respecta a las inscripciones para la clase LMGT3, siendo el principal inconveniente la selección de los dos coches. Peor panorama afrontará Porsche que ahora mismo atiende a seis coches y deberá prescindir de cuatro para estar en la parrilla de 2024.

En palabras de Huw Tasker:

Es comprensible el enfoque que el ACO están tomando. En realidad creo que la limitación de las entradas de dos coches por fabricante es bueno para el campeonato. Hemos estado en el WEC desde el principio y disfrutado de las carreras aquí, tanto de forma oficial como con nuestros clientes. Esperamos que el ACO tome en cuenta la lealtad al campeonato, aunque no tengamos un coche en la clase Hypercar.

Vía Sportscar365

Cargando...