ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Audi desmiente posible salida del DTM para centrarse en la Fórmula E

Dieter Gass, Director de Audi Motorsport, salió al paso a ciertos rumores que señalaban que Bram Schot, Presidente de la Junta de Administración de Audi, estaría planificando retirarse del DTM para centrar esfuerzos en la Fórmula E. Las especulaciones se originaron tras las recientes acusaciones sobre errores en el informe acerca de las emisiones de los escapes que tendrían algunos modelos del constructor alemán. Sin embargo, Gass manifestó que permanecerán en el DTM, al menos hasta 2020.

Entre los actuales programas oficiales de Audi Sport se encuentran el DTM y la Fórmula E, categorías que prácticamente no tienen nada en común. Además, sucede que mientras el campeonato de monoplazas eléctricos ha logrado captar el interés de grandes constructores, el DTM atraviesa por un proceso de reinvención para intentar de alguna forma relanzar al que una vez llegó a ser el campeonato de turismos más prestigioso del mundo.

Para Gass, mantenerse en el DTM es una opción interesante porque los nuevos coches y propulsores representan un gran cambio y las carreras hasta ahora han sido espectaculares, por ello considera que todavía existe mucho potencial por descubrir en una categoría que aún se sostiene sobre motores de combustión. También existe un compromiso entre Audi y el DTM firmado el año pasado que están dispuestos a cumplir, pero advirtió que, llegado el momento, Audi evaluará permanecer en el DTM más allá del término de la temporada 2020.

En palabras de Dieter Gass:

Es habitual que nuestra Junta Ejecutiva decida sobre los programas deportivos, pero para nosotros, los próximos dos años en el DTM están asegurados. Tenemos ideas relativamente claras, sobre todo la internacionalización con las regulaciones de Clase 1 que deben ampliarse. Vemos carreras espectaculares entre BMW y Audi. También Aston Martin es muy importante para la serie.

Vía | Speedweek

Cargando...