ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El regreso de Audi a Le Mans pasa por los equipos privados

Algo nos intuíamos por cómo Audi decidió anunciar que estaba valorando regresar a las 24 Horas de Le Mans. La apuesta por la plataforma LMDh en lugar de los hypercars y unas carreras híbridas con contención de gastos en lugar de volcadas hacia lo eléctrico no terminaban de cuadrar con una marca que siempre ha optado por grandes presupuestos y exhibiciones de tecnología propia. Pero ahora queda aún más claro que si Audi vuelve a la máxima categoría del mundo de la resistencia será con un modelo carreras-cliente premium.

En declaraciones a Sportscar365 el nuevo responsable de Audi Sport, Julius Seebach, se encargó de dar algunos detalles de lo que la marca alemana tiene en mente si finalmente lleva a cabo este proyecto a partir de 2023. Y sus planes pasan por que coexistan participaciones de un equipo oficial posiblemente en las carreras más relevantes (Daytona y Le Mans) con unidades de su LMDh en manos de equipos privados, siguiendo el exitoso y rentable modelo de los GT y TCR.

Así, la casa de los cuatro aros marca diferencias con Toyota o Peugeot y se acerca a las posturas de aquellas marcas implicadas en el IMSA estadounidense, apoyándose en estructuras privadas de garantías tanto para aumentar presencia y bazas como para dar rentabilidad al proyecto. No extraña por lo tanto que estructuras tan cercanas a Audi como WRT o Phoenix hayan dado ya sus primeros pasos hacia los prototipos, buscando estar listas para cuando desembarque el LMDh germano.

Via | Sportscar365

Cargando...