ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi mantiene su apuesta por el DTM 2020

Audi ha decidido mantener su alineación de pilotos para la temporada 2020 del DTM, después de haber firmado el año pasado una de las mejores campañas de su historia. Los números hablan por si solos, de las 18 carreras disputadas, se impusieron en 12 de ellas, consiguiendo también el mismo número de poles y de vueltas rápidas. Pero el dominio va más allá de los triunfos, ya que de las 54 posiciones de podio posibles, la marca de los cuatro aros ocupó 40 de ellas. En un año complicado después de la marcha de Mercedes, donde el campeonato se disputó entre ellos y BMW, con Aston Martin y R-Motorsport un paso por detrás, Audi marcó la diferencia y se consagraron como los claros dominadores, ganando los tres campeonatos.

En el equipo ABT Sportsline repetirán Robin Frijns y Nico Müller. El neerlandés todavía no se ha estrenado como ganador en el DTM pero se ha mostrado como uno de los pilotos más regulares, acabando el año en quinta posición con cinco podios. Müller por su parte fue el piloto que más le pudo hacer frente a René Rast en la lucha por el campeonato, consiguiendo tres victorias y el subcampeonato, firmando su mejor temporada en la categoría desde su debut en 2014.

Loïc Duval y Mike Rockenfeller volverán a ser la apuesta del equipo Phoenix. En su tercera temporada, el francés remontó dos años difíciles para acabar en séptima posición, consiguiendo un podio y puntuando en 15 de las 18 carreras. Rockenfeller consiguió la única victoria del equipo en 2019 y acabó en cuarta posición del campeonato. El alemán volvió a mostrar un buen estado de forma después de un 2018 complicado y este año buscará su segundo campeonato en la categoría.

Por último, el campeón René Rast volverá a formar equipo con Jamie Green en en Team Rosberg. El alemán arrasó en 2019 consiguiendo siete triunfos y ganando el campeonato por 72 puntos con respecto a Müller. Green tuvo un año complicado, en el que se perdió la ronda de Misano por una apendicitis, pero aun así se recuperó a final de año y consiguió una nueva victoria para su palmarés. La temporada 2020 del DTM comenzará los días 25 y 26 de abril en el circuito de Zolder, con un calendario renovado donde visitarán circuitos como Anderstorp, Monza o el nuevo Igora Drive.

Cargando...