ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Audi no muestra interés en los actuales pilotos de Sauber

En Jeddah se confirmó que Audi adquirió la totalidad de acciones de Sauber Motorsports, así que a partir de ahora los representantes del fabricante alemán tienen el poder en la toma de decisiones. En tal sentido, Oliver Hoffmann, director técnico de Audi Sport, ha pasado a encabezar el consejo administrativo de la división deportiva de Sauber y aunque no lo ha manifestado abiertamente, todo apunta a que la actual pareja de pilotos no estará involucrada en el nuevo ciclo.

Si bien Audi asumió el control de la base de operaciones ubicada en Hinwil, no será hasta que dispongan de su propia unidad de potencia cuando ingrese oficialmente a la Fórmula 1, así que mientras tanto la escudería competirá bajo el nombre de Stake F1 Team o de Sauber de ser necesario. Hablando en Arabia Saúdita sobre lo que acontece, Alessandro Alunni Bravi, representante de Sauber, asomó la posibilidad de que tanto Valtteri Bottas como Guanyu Zhou no permanezcan en la estructura más allá de esta temporada.

Siendo así, insinuó que Audi está en la búsqueda de pilotos que puedan marcar la diferencia dentro de sus equipos, mencionando las opciones de Nico Hülkenberg, Alex Albon y Carlos Sainz Jr., todos con buenos desempeños en Bahréin. Estas palabras prácticamente representan una invitación a Bottas y a Zhou para que se postulen en el mercado de pilotos, toda vez que Théo Pourchaire, actual campeón de la Fórmula 2 y miembro de la Academia Sauber, también está en la búsqueda de una oportunidad en la Fórmula 1.

En palabras de Alessandro Alunni Bravi:

Depende de nosotros darles a nuestros pilotos un coche más fácil de llevar en la clasificación, pero nuestros dos pilotos también necesitan hacer más. [Carlos] Sainz Jr. es un gran piloto y para 2025 y 2026 debemos pensar y entender cuál es la mejor combinación para nosotros. Así que no es sólo para la próxima temporada sino también para después, porque como sabemos, nuestro futuro es Audi. Hablaremos y luego analizaremos todas las oportunidades que ofrece el mercado.

Vía Nextgen Auto

Cargando...