ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Audi se suma a la categoría GT4: aquí está el R8 LMS GT4

No por esperado dejamos de agradecer el desembarco de Audi en la popular categoría GT4. Cuando la marca de los cuatro aros abandonó el Mundial de Resistencia, quedó claro que uno de los principales ejes de su presencia en competición a partir de ahora sería su departamento de carreras cliente. Y tras el éxito de ventas de sus GT3 y TCR estaba cantado que no iban a dejar escapar la oportunidad que les brinda también el reglamento GT4.

Quizá más curioso haya sido ver a Audi emplear como base para su GT4 un R8, presumiendo además en la nota de prensa de haber conservado hasta un 60% de las piezas del modelo de serie. El motor V10 desarrolla en esta versión casi 500 caballos, unos noventa menos que su versión GT3. Eso, en el interior, pues el exterior es claramente menos espectacular que el de su hermano mayor, sobre todo por montar un alerón trasero considerablemente más discreto.

Presentado con motivo del Salón de Nueva York, el desarrollo en pista de este Audi R8 LMS GT4 se prolongará durante todo 2017, no empezándose a construir las primeras unidades hasta el segundo semestre del año. Según ha explicado la marca alemana las primeras unidades serán entregadas a finales de 2017, siguiéndose así un calendario similar al del Audi RS3 LMS TCR la temporada pasada.

Cargando...