Audi Sport se asocia con Virgin Racing para suministrarle sus trenes de potencia en la Fórmula E

 |  @fernischumi  | 

Era un acuerdo prácticamente a voces después de que Virgin Racing y DS Automobiles decidieran separar sus caminos al final de la pasada cuarta temporada, sin embargo, no ha sido hasta esta misma mañana que el equipo británico ha anunciado el que será su próximo suministrador de tren de potencia para la quinta campaña del campeonato de monoplaza eléctricos. Virgin anunciaba hace solo unos minutos que Audi Sport será la encargada de proveerle de los elementos mecánicos durante los próximos años.

De esta forma, ambos equipos utilizarán los mismos trenes motrices para la Fórmula E 2018-19, el denominado Audi e-tron FE05, algo con lo que Virgin pretende volver a pelear por las victorias después de finalizar una exitosa relación con el fabricante francés. En este caso, los pilotos no se darán a conocer, así como los colores definitivos del equipo, hasta el próximo día 5 de octubre durante un acto de presentación en el que también se esperan que se realicen otros anuncios asociados. Por el momento, en el comunicado de prensa solo se menciona de Sam Bird y los mentideros apuntan a que el piloto de Audi Robin Frijns podría ser sel sustituto de Alex Lynn.

Después de cuatro temporadas fantásticas asegurando siete victorias y 19 podios, y recientemente, una asociación exitosa con DS Automobiles, hemos optado por tomar una nueva dirección para la próxima generación de Fórmula E. Desde el principio, siempre fue la intención del equipo asociarse con un fabricante de equipos originales, ya que las áreas principales de negocios de Virgin no implican la producción de automóviles. Con Audi Sport junto con el impulso del propietario de nuestro equipo mayoritario, Envision, sentimos que esta es la asociación perfecta para garantizar que continuemos luchando en la parte delantera de la parrilla

Ahora en manos gran parte del equipo de la empresa china de energías y tecnologías renovables, Envision, Virgin Racing disfrutará del trabajo y experiencia de Audi Sport y su socio técnico, Schaeffler, los cuales son los encargados de desarrollar el nuevo motor-generador MGU03, junto al resto del tren de potencia una de las pocas áreas en las que los equipos pueden trabajar distintivamente en sus monoplazas. Será esta semana cuando los británicos reciban los dos monoplazas en la base de Audi Sport en Neuburg an der Donau.

Lee a continuación: Audi confirma su compromiso con el DTM 2019