ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿El Tesla Cybertruck en competición? Elon Musk deja caer una posible participación en la Baja

Cuando pensabas que lo habías visto todo en competición, quizás solo acabábamos de empezar. El último producto presentado por la empresa californiana de vehículos eléctricos,  el Tesla Cybertruck, ha supuesto todo un terremoto desde su presentación. Hasta tal punto puso patas arriba la industria del automóvil, que además de volver a repetir «grandes éxitos» en cuanto al número de reservas en las primeras horas después de su primera muestra, también se convirtió en todo un viral cuando poco a poco se fueron presentando sus entresijos.

Desde el “FAIL” con sus indestructibles ventanillas y la bola de acero, hasta el duelo al estilo «sokatira» con el que se ha planteado como su primer rival, el Ford F-150, el líder de ventas en Estados Unidos y todo un símbolo para el automovilismo norteamericano.

La trayectoria de Tesla en las carreras no es demasiado abultada, más allá de su aparición en Pikes Peak para reclamar el record de los vehículos eléctricos de producción y con el por ahora fallido Electric GT que podría terminar por dejarnos un bonito espectáculo en las subidas de Montaña. Aunque no son demasiados precedentes, el fabricante estadounidense podría estar trabajando para hacer acto de presencia en un territorio que en teoría debería ser coto privado para la pick-up de la firma del ovalo.

Y es que tal y como viene siendo costumbre, Elon Musk, CEO y co-fundador de la marca, utilizó las respuestas en Twitter a otro usuario para dejarnos entrever que el Tesla Cybertruck podría hacer acto de presencia en la competición, y más concretamente en las Bajas americanas. Matt Kalin (@mattkalin) tuiteó: “@elonmusk, ¿podemos obtener algún tipo de noticias de Cybertruck? Nos estamos muriendo por aquí”, a lo que respondió Elon: “Estamos trabajando para aumentar el recorrido dinámico de la suspensión neumática para mejorar las actitudes todoterreno. Necesita patear traseros en Baja”.

Un modus operandi que en cualquier otra marca nos hubiera resultado muy extraño, impensable en el caso de las concienzudas y milimetradas estrategias de comunicación por ejemplo de las firmas alemanas, pero que en el caso de Musk ya no puede sorprendernos. No es la primera vez que Elon confirma una novedad a través de Twitter, por lo que habrá que darle cierta verosimilitud a estas informaciones y soñar con poder ver al Cybertruck haciendo una aparición en el off-road norteamericano, aprovechando en este caso sus más de 800 CV de potencia y que sobre el papel se ofrecerá en tres versiones, de tracción trasera o integral, con uno, dos, o tres motores eléctricos con hasta un máximo de 830 km de autonomía.

Recordemos que Tesla anunció que sería capaz de hacer el 0 a 96 km/h en 2,9 segundos y que la suspensión neumática le permitiría tener una altura libre al suelo de hasta 40,6 centímetros y un ángulo de ataque de 33 grados. Recordemos que Ford, Glickenhaus y Volkswagen se han involucrado recientemente en proyectos muy ambiciosos en la Baka

Cargando...