ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Bajo ciertas condiciones, Toyota estaría dispuesta a integrarse a los DPi 2.0

Pascal Vasselon, director de Toyota Motorsport, señaló que la firma japonesa está abierta a participar en el Campeonato Mundial de Resistencia si se establece un reglamento conjunto con los DPi que compiten en la IMSA. Sin embargo, tal propuesta estaría condicionada ya que Toyota, como fabricante, exigiría utilizar su propia tecnología híbrida y no el sistema estándar que plantea el reglamento de los DPi 2.0. Para Vasselon, la plataforma de un prototipo universal luce muy promisoria para unificar las categorías de resistencia, pero Toyota también tiene intereses comerciales que debe proteger y de allí su planteamiento.

Hasta ahora, entre la propuesta del Hypercars del WEC y del DPi 2.0 de la IMSA, la base americana ha sido recibida con mayor interés por parte de los fabricantes, lo que ha llamado la atención de Toyota puesto que su programa para las carreras de resistencia se sustenta sobre la clase superior del WEC y, aparentemente, los Hypercars serán inferiores en rendimiento con respecto a la nueva generación DPi, de allí la reflexión de los japoneses.

Toyota tiene entre sus planes desarrollar un Hypercar apto para competir en el WEC, basado en el GR Super Sport, el problema es que, tentativamente, solo Aston Martin, ByKolles y Glickenhaus han mostrado interés en unirse a la división, lo que aparentemente va a provocar que Toyota mantenga su ventaja en todos los sentidos, así que sería una reedición de lo que se ha visto en las últimas temporadas. Bajo esas circunstancias no tendría mucho sentido seguir invirtiendo recursos en el WEC.

Si la convivencia entre los LMP1 y los Hypercars no resulta satisfactoria en términos de interés, el WEC se inclinaría por adoptar el reglamento de los DPi, y es por ello que desde Toyota analizan todos los escenarios para no ser sorprendidos. En este caso, avisan con tiempo que no están dispuestos a utilizar un sistema híbrido fabricado por un tercero.

En palabras de Pascal Vasselon:

Los prototipos LMP1 están protegidos por una homologación de tres años, pero también en paralelo entrarán en acción los Hypercars. Es difícil estar en ambos frentes, en este momento buscamos el programa perfecto. Nos gustaría integrarnos a los DPi, siempre y cuando conservemos lo que nos llevó a ganar Le Mans porque eso significa cierto nivel de tecnología. No estamos interesados en utilizar un sistema híbrido fabricado por otros o que tenga una especificación distinta a la nuestra.

Vía | Sporcars365

Cargando...