ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Bélgica y Portugal son la tabla de salvación del automovilismo en 2020

El Campeonato de Europa de Rallyes tenía una alternativa a la caída de Azores. Aunque es cierto que la pérdida de la prueba insular era decir adiós a atractivos como el de Sete Cidades, las series organizadas por Eurosport Events ha confirmado que ya tiene recambio para el hueco dejado en el calendario, en este caso con otra cita lusa 100% sobre asfalto, la cual se celebrará en el norte del país vecino, con el nombre del Rallye Fafe Montelongo.

En este caso no debemos confundirlo con la tradicional prueba que se desarrolla sobre los tramos de tierra y que tiene como apoteosis final el “Salto da Pedra Sentada”. En este caso se trata de una prueba en las retorcidas carreteras del norte de Portugal, a desarrollarse el fin de semana del 2 al 4 de octubre después de que la FIA haya dado su visto bueno a su celebración, de forma en este caso complementaria al Campeonato Portugal de Ralis Clássicos y del Campeonato Norte Ralis.

Recordemos que a principios de año ya hablamos de la posible inclusión del Rallye de Fafe en el calendario del ERC para 2020 como una prueba que reemplazase el Rally de Azores. Tras la confirmación de que el 55 ° Rally de las Azores no se podría celebrar en 2020, esas discusiones se aceleraron y ahora se ha llegado a un acuerdo para que el evento albergue la tercera ronda de la temporada y que por tanto no dejara en cuadro el campeonato continental este año. Aun así, queda por ver si habrá nuevos movimientos, ya que con la inclusión de la prueba portuguesa, el calendario del europeo se tiñe claramente de asfalto con Hungría y el Islas Canarias todavía por disputar, cayendo en un programa que no cumple con el tradicional balance entre tierra y alquitrán que suele ser seña de identidad.

Estamos encantados de que el interés y el entusiasmo del equipo organizador del Rally Fafe Montelongo hayan dado como resultado la elevación del evento al Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA por primera vez. Esperamos trabajar con un socio proactivo para ofrecer un rally digno del estatus de ERC. El acuerdo es por un año, pero todas las partes están abiertas a expandir la asociación en años futuros – Jean-Baptiste Ley, coordinador de ERC

Bélgica es la tabla de salvación del WRC, WTCR y World RX: 

Pero Eurosport Events ha tenido otros conflictos abiertos durante los últimos días, después de confirmarse que el inicio de temporada del WTCR no podrá desarrollarse en Salzburgring como estaba programado, teniendo que trasladarlo a Zolder con todos los inconvenientes generados después de que esta modificación se haya confirmado a solo tres semanas de la carrera austriaca. El organizador, con François Ribeiro a la cabeza, ya ha asegurado que se tomarán acciones legales contra el circuito, mientras que el trazado belga acogerá al WTCR y al TCR Europa del 12 al 13 de septiembre.

Por su parte, entre los últimos movimientos realizados en el marco de los campeonatos FIA, Spa-Francorchamps confirmaba el cambio de fecha para la carrera del World RX. La cita del Benelux se mueve del 3 al 4 de octubre al 21-22 de noviembre, con el objetivo precisamente de que el domingo de carreras coincida con la llegada del Mundial de Rallyes a Ypres, realizando así un gran fin de semana del motor en el circuito de las Ardenas y sus aledaños. Está claro que la temporada 2020 del motorsport en Europa se está jugando con gran protagonismo de países como Portugal, Italia o Bélgica.

Cargando...