Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros rallyes
Logo Icon

2 MIN

El futuro de Azores en peligro: el Rally Sierras de Fafe confirma que trabaja para estar en el ERC en 2020

No parecía más que un rumor todavía incipiente, sin embargo, con los días se ha convertido en toda una realidad. En marzo 2019 se disputaba la tercera edición del contrato firmado por el Rally de las Azores con Eurosport Events. Era el último año de un acuerdo que situaba a la isla atlántica como la gran estrella del calendario del Campeonato de Europa de Rallyes, sirviendo además como pistoletazo de salida en una de las citas más especiales dentro de las series continentales junto al Islas Canarias o al Barum Rallye Zlin.

Azores terminaba su contrato y Fafe aparecía como gran alternativa. Los responsables de la cita disputada durante los últimos años como anticipo del Rally de Portugal, confirmaban que estaban en conversaciones con Eurosport Events y con el FPAK para que la cita pueda formar parte del calendario del ERC 2020. Es una cita con experiencia, con la posibilidad de arrastrar aficionados españoles (tanto de las vecinas León y Galicia, como de Asturias o Cantabria) y con el reclamo de un enclave tan especial como es el de Fafe.

Parcídio Summavielle confirmaba a los medios locales que la cita del Rally Serras de Fafe trabaja actualmente en ello, tratando de cerrar un acuerdo para formar parte de la próxima temporada en un movimiento que sin duda dejaría fuera automáticamente a Azores en un programa reducido de ocho citas que no se puede permitir tener tres citas en el sudoeste del continente. El responsable de la prueba lusa ha evitado confirmar si este interés puede venir precedido de una posible salida del Rally de Portugal del WRC.

Obviamente en contra de Azores seguían figurando los gastos extra que supone una prueba insular, aunque también significaría renunciar a una de las grandes señas de identidad el campeonato, incluido el espectacular tramo de Sete Cidades. Sin el apoyo financiero de uno de sus principales patrocinadores, Azores Airlines, sumado a la reducción del respaldo financiero aportado por las instituciones, nos encontramos con que el panorama se complica para aquellos que quieren seguir disfrutando de competición internacional en la isla.

Sí, en este momento se están desarrollando unas conversaciones avanzadas con FPAK, Eurosport, con Oporto y con la cámara de Fafe. Son varias las entidades que están trabajando para que el Europeo visite Portugal en 2020.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable