ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Día 3 GP España 2022

El sábado de un Gran Premio de Fórmula 1 siempre es un día peculiar. Mucha actividad en pista y en ocasiones no tanta fuera de ella, ya que hay muchas cosas a las que prestar atención en el circuito. Eso sí, con varios invitados y situaciones que siempre resulta interesante contar, estamos de vuelta en el paddock del GP de España para ver todo lo que se daba por el trazado catalán. Todo esto, en un día en el que la acción en pista estuvo a la altura de las circunstancias y nos entregó sesiones y carreras más que disfrutables, además de muchísimo ambiente en las gradas.

– La mañana del sábado empezó con la noticia del cambio de chasis del Ferrari de Carlos Sainz, por problemas en el sistema de combustible, mientras McLaren hacía lo propio con el coche de Lando Norris. Junto con Williams, estos equipos se saltaron el toque de queda para completar su trabajo de cara a la jornada de clasificación.

– La FanZone del Circuit de Barcelona-Catalunya busca ser muy atractiva para los aficionados. Presencia ocasional de los pilotos de Fórmula 1, que se comunican con el público, lanzan gorras de regalo para los seguidores… momentos para el recuerdo para todos aquellos que decidieron acudir al GP de España este fin de semana.

– La primera actividad en pista fue la carrera de Fórmula 3, con una victoria española, cortesía de David Vidales. Buena alegría para la gran cantidad de público de casa presente en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

– Este sábado, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha estado repleto de personalidades visitando el trazado para disfrutar de la Fórmula 1. Thibault Courtois (portero del Real Madrid, invitado por Sainz), Aleix Espargaró, Fabio Quartararo… entre futbolistas del Barcelona y del Madrid y pilotos de MotoGP, ¡llenan el cupo de invitados!

– Muchísimo calor hoy en el paddok, alcanzando temperaturas máximas del aire de más de 35ºC, con más de 45ºC en el asfalto. Desde luego, habrá que gestionar los neumáticos en pista, si este calor sigue mañana…

– ¿Estáis sentados? ¿Sí? Más os vale… porque el Circuit de Barcelona-Catalunya alcanzó hoy la cifra de 95.167 espectadores. ¡En un sábado! Espectacular aumento de público en un año de locos, con más aficionados que los últimos años (exceptuando 2020 y 2021 por motivos pandémicos). Mañana, ¡aún más!

Cargando...