ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW M Motorsport presentó a Raffaele Marciello como piloto oficial

Apenas pocos días transcurrieron desde que Raffaele Marciello anunció su salida del programa Mercedes AMG, se fue a lo grande ganando la Copa Mundial de GT en Macao, y ahora se oficializa su fichaje por parte de BMW M Motorsport para unirse a su plantilla de pilotos oficiales, lo que significa que seguramente formará parte de la tripulación de un BMW M Hybrid V8 que participará, bajo la gestión de WRT, en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Resistencia.

Marciello desembarca en BMW con el prestigio de ser uno de los mejores pilotos de coches GT3 del mundo, tras pasar seis años junto a Mercedes-AMG, período en el cual ganó dos campeonatos de la GT World Challenge Europa, además de las 24 Horas de Spa y la mencionada victoria en Macao. En este punto, la lógica indica que el piloto suizo abandona el programa Mercedes ante la imposibilidad de competir en el WEC representando a la marca de la estrella. Y es que bajo el amparo de BMW, Marciello no solamente puede estar presente en cualquier clase del WEC sino también en los mejores eventos de resistencia donde BMW pueda asistir con su representación de fábrica.

Este fichaje despeja muchas incógnitas, por una parte es una de las razones por las cuales WRT dejó libre a Robert Kubica tras ganar la clase LMP2 en el WEC esta temporada, también desvanece los rumores sobre la marcha de Marciello al programa Lamborghini junto a Iron Lynx para formar parte de la tripulación de un SC63 LMDh. En este punto, la oferta de BMW luce muy tentadora debido al respaldo que recibirá Marciello como piloto oficial de BMW.

En palabras de Raffaele Marciello:

Estoy muy emocionado de ser piloto oficial de BMW M a partir de la próxima temporada. Este es un paso importante en mi carrera. Después de haber sido piloto durante muchos años, estoy inmensamente orgulloso de poder competir en BMW M Motorsport en el futuro.

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...