ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW Motorsport designó a sus pilotos de fábrica para 2023

Un total de veinte pilotos disfrutarán el privilegio de defender al programa de fábrica de BMW Motorsport en el 2023. En la lista se pueden advertir los que han sido designados para estar a bordo del prototipo BMW M Hybrid V8 que estará en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar el año que viene y en el 2024 incursionará en el Campeonato Mundial de Resistencia. Destaca la ausencia de Timo Glock, quien previamente anunció su salida de la estructura, pero también llama la atención que Bruno Spengler sigue a bordo, lo que lleva a inferir que tienen planes para él, tal vez en la nueva era del DTM bajo la administración del ADAC.

También es posible que Spengler sea el abanderado del M4 GT3 en varias carreras importantes a nivel internacional, sea en la GT World Challenge Europa o la Intercontinantal GT Challenge, puesto que además desempeñará el papel de embajador de BMW Group. El fabricante aseguró su presencia en eventos como las 24 Horas de Nürburgring y además enviará representación al DTM, allí sus pilotos de fábrica defenderán los intereses de equipos privados. Un caso similar se presentará en el WEC en 2024 puesto que para entonces los prototipos de clase pincipal serán gestinados por WRT.

Explicó Franciscus van Meel, director general de BMW M GmbH, que la IMSA será la prioridad por la inversión realizada en el M Hybrid V8 y lo que significa para el fabricante en lo que respecta a la electrificación a nivel comercial. Así que el prototipo de nueva generación es la apuesta más fuerte de BMW en el deporte motor en los próximos dos años. En tal sentido, confía plenamente en que la selección de pilotos asignados al avanzado coche cumpla con las expectativas del fabricante y de su socio, el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing.

En la IMSA, Connor De Phillippi, Nick Yelloly, Phillip Eng y Augusto Farfus fueron designados como pilotos de tiempo completo, mientras Sheldon van der Linde, Marco Wittmann y Colton Herta estarán en carreras como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. La lista completa de los pilotos de BMW Motorsport para 2023 es la siguiente: Jake Dennis, Connor De Phillippi, John Edwards, Philipp Eng, Augusto Farfus, Dan Harper, Colton Herta, Max Hesse, Erik Johansson, Jens Klingmann, Jesse Krohn, Maxime Martin, Rene Rast, Bruno Spengler, Sheldon van der Linde, Dries Vanthoor, Neil Verhagen, Charles Weerts, Marco Wittmann y Nick Yelloly.

En palabras de Andreas Roos, director de BMW Motorsport:

Después de una exitosa temporada 2022, que incluye ganar el título de DTM, vamos a cambiar de marcha nuevamente el próximo año. Hemos mejorado aún más nuestro ya muy sólido equipo de pilotos de fábrica, con Rene Rast, Maxime Martin, Dries Vanthoor y Charles Weerts, nuevos miembros de alta calidad a bordo.

Vía | BMW Motorsport

Cargando...