ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

BMW triunfa en el regreso de las carreras a Nürburgring

La cita inaugural de la temporada 2020 de la NLS (anteriormente conocida como VLN, la categoría de resistencia que se disputa en Nürburgring) ha tenido lugar este fin de semana con tres meses de retraso por la crisis del Coronavirus. Un total de 141 coches se inscribieron para la prueba, con 20 GT3 y pilotos de talla mundial. Además, también se estrenó un nuevo diseño de pit lane que se mantendrá el resto de la temporada y que permite que se respeten las distancias de seguridad. La calle de boxes ahora entra por el paddock, generando un carril mucho más largo, que da la vuelta en una rotonda improvisada que aunque ha dado mucho de que hablar y ha dejado instantáneas muy curiosas, no ha supuesto ningún problema.

Maro Engel consiguió el mejor tiempo en la clasificación con el nuevo Mercedes AMG GT3 Evo, parando el crono en 7:59.191 y siendo junto a Michele Beretta el único piloto en romper la barrera de los 8 minutos. El compañero de equipo de Engel, Patrick Assenheimer, fue el encargado de realizar el primer stint con el Mercedes #6 del nuevo equipo HRT, que toma la plaza de Black Falcon con apoyo oficial de la marca de la estrella. El alemán abrió un hueco de más de 10 segundos en la primera hora de carrera, mientras por detrás David Pittard remontaba con el BMW #34 del equipo Walkenhorst y superaba a los Mercedes de Raffaele Marciello y Matthieu Vaxivière. Tras la primera ronda de paradas, Maximilian Buhk tomó el relevo del piloto italiano y se colocó en primera posición, con Assenheimer cayendo hasta la tercera tras verse superado por Nico Müller, que realizó un gran stint intermedio con el Audi de Car Collection.

La estrategia en boxes fue clave para BMW

BMW jugó muy bien con la estrategia y consiguieron devolver al #34 a la primera posición gracias también al buen ritmo de Mikkel Jensen. Tras el, Maro Engel intentaba recortar la distancia a la desesperada, consiguiendo la vuelta rápida de la carrera. Walkenhorst realizó su última detención en boxes una vuelta antes que HRT, lo que les permitió salir con un ligero margen de ventaja. Pero Engel estuvo intratable y recuperó esa distancia para posteriormente superar al M6 GT3 y colocarse en cabeza. El Mercedes #6 cruzó la línea de meta en primera posición pero fueron sancionados con 37 segundos por no haber cumplido el tiempo mínimo en boxes. Esto le otorgó la victoria a Mikkel Jensen y a David Pittard con el BMW #34. Aun así, Engel y Assenheimer acabaron segundos, justo por delante del Mercedes #2 de Maximilian Buhk, Raffaele Marciello y Fabian Schiller.

Audi no consiguió subir al podio en esta primera cita pese a haber jugado con sus mejores bazas. Michele Beretta y Kim Luis Schramm iniciaron la última vuelta en tercera posición, pero un problema mecánico les relegó hasta la séptima posición. Por otra parte, el trío formado por Nico Müller, René Rast y Robin Frijns se quedó a las puertas del podio en cuarta posición. Jornada muy complicada para Porsche que veía como se quedaban sin su baza principal, el #31 del equipo Frikadelli Racing pilotado por Kevin Estre y Michael Christensen, antes de comenzar la prueba por problemas eléctricos. El #911 de Manthey Racing fue el mejor clasificado de los coches de Stuttgart en sexta posición, habiendo estado toda la carrera lejos del grupo cabecero. La segunda ronda de la NLS tendrá lugar en dos semanas, el día 11 de julio.

El Super GT disputó sus test colectivos en Fuji

En el país del sol naciente, el Super GT celebró dos jornadas de test colectivos para preparar la temporada 2020, que comenzará en el circuito de Fuji los días 18 y 19 de julio. El sábado fue el día más rápido, con la primera sesión del domingo disputándose con la pista mojada. Honda lideró la tabla de tiempos en ambas jornadas en la categoría GT500, con Tadasuke Makino marcando el mejor tiempo a los mandos del NSX del equipo Raybrig. El domingo, la vuelta más rápida la consiguió Tomoki Nojiri con el coche #8 del equipo ARTA. El equipo TOM’S consiguió los dos días acabar en segunda posición con el nuevo Toyota Supra. El sábado fueron Yuhi Sekiguchi y Sacha Fenestraz con el #36 quienes acabaron detrás del Honda #100, mientras que el domingo la segunda plaza fue para el #37 de Nick Cassidy y Ryo Hirakawa. Jornadas muy complicadas para Nissan, que no consiguieron pasar de la novena posición. Jann Mardenborough fue el mejor de sus pilotos, quedándose a casi siete décimas del registro de Makino.

Por otro lado, en la categoría GT300, Honda y Subaru se repartieron la primera posición en cada una de las jornadas. Hideki Yamauchi fue el más rápido absoluto con el BRZ del equipo R&D Sport, tiempo conseguido en la segunda sesión del domingo. Tras el acabó el Nissan GT-R del equipo Gainer y el Mercedes AMG-GT3 Evo del equipo Goodsmile, que mostró un gran ritmo al conseguir también la segunda posición el sábado. En ese primer día, la vuelta más rápida la consiguió Jake Parsons con el Honda NSX del equipo Modulo Drago Corse. La tercera posición fue para otro Mercedes, el #65 de R&D Leon Racing. Varios pilotos europeos no pudieron estar presentes en estos entrenamientos y los equipos tuvieron que buscar sustitutos. Aun así, se espera que puedan estar para la cita inaugural de Fuji.

Cargando...