ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Bob Fernley se despide de McLaren tras las desastrosas 500 Millas de Indianápolis

Reclutado por McLaren para encabezar el proyecto de la Indy500, estaba claro que Bob Fernley iba a ser uno de los primeros que tendrían que rendir cuentas después de que el proyecto de los de Woking en la carrera estadounidense no llegara ni a clasificarse entre uno de los 33 coches que tienen derecho a competir el próximo domingo 26 de mayo. Fernley llegaba con experiencia en la carrera y después de abandonar solo unos meses antes de su fichaje por los británicos la estructura Force India, ahora conocida como Racing Point F1 Team.

El contrato de Fernley cubría la participación en las 500 Millas de Indianápolis, por lo que el no haber conseguido superar el corte durante el domingo le dejaba oficialmente de nuevo sin empleo y con pocas opciones de llegar a formar parte en el futuro de un hipotético regreso de McLaren a las IndyCar Series. Sin duda, un día después del fracaso parece complicado que pueda reactivarse la idea de buscar un programa completo en la categoría con una sensación tan amarga todavía reciente.

De forma anecdótica, Bob apenas ha ejercido de forma pública como responsable de este asalto a la Indy500 2019, con Zak Brown y Gil de Ferran siendo las caras visibles del papelón realizado por el equipo británico. El ingeniero/aerodinamista Andy Brown, ganador de Indy, se encargó de una parte técnica que finalmente no estuvo a la altura, adoleciendo de una falta de velocidad que podría haber cambiado de no haberse perdido esa jornada de pruebas completa tras el accidente en la segunda Free Practice.

Según su exrival en el Mundial de Fórmula 1, Sébastien Bourdais: «todo depende del coche y las personas que trabajan en él, Ellos no tenían a gente habitual del campeonato, por lo que realmente no me sorprendió que se quedaran fuera. No fue culpa de Fernando, él lo dio todo, eso es todo lo que puede pedir aquí«. El francés, preguntado acerca de si le daba pena que el asturiano se hubiera quedado fuera tras el Last Row era demoledor: «no, creo que se sentirá aliviado. No le hubiera gustado salir desde la última fila en un coche en el que no tenía opciones de ganar«. No era el único que ha expresado este sentir, incluso su amigo Antonio García le daba ánimos con una frase parecida:

Cargando...