ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bobby Rahal ofrece a Sebastian Vettel un asiento en la IndyCar

Bobby Rahal invitó públicamente a Sebastian Vettel a rodar con uno de sus monoplazas de la IndyCar, aclarando que más que una prueba es una propuesta para que se una a la categoría norteamericana. Rahal admite su admiración por Vettel y estaría dispuesto a considerar la inscripción de un cuarto coche, a tiempo parcial o completo, para la próxima temporada si el alemán decide acompañar a Christian Lundgaard, Graham Rahal y Jack Harvey.

Por otra parte, Graham Rahal declaró que alrededor del año 2006, cuando estuvo indagando sobre sus posibilidades de competir en Europa, Red Bull buscaba un piloto estadounidense y seleccionó a Colin Fleming como primera opción, para entonces en la Fórmula Renault 3.5, pero tras las pruebas y vistos sus resultados, le comunicaron a Rahal que probara en su lugar, aunque antes le harían una evaluación a un joven alemán. Reveló entonces que ese piloto era Sebastian Vettel, quien posteriormente apareció como titular de BMW Sauber en Indianápolis.

Según Bobby Rahal, Vettel posee un talento increible y siempre le ha admirado por lo que es capaz de realizar, además tiene clase, carácter, buen humor y su posición política es digna de elogiar. Está convencido de que va a triunfar en la IndyCar, en tal sentido considera que sería la elección perfecta para culminar su trayectoria profesional debido a la paridad de los monoplazas y la dinámica de las carreras, toda vez que ya anunció su retiro de la Fórmula 1.

En palabras de Bobby Rahal:

No es muy técnico, es brutal, es poderoso, hace que la máquina se mueva y creo que disfrutaría estar aquí. Probablemente lo llevaría de vuelta a sus primeros días de carrera, para él sería refrescante. Recuerdo al gran Justin Wilson una vez diciéndome que si tienes una oportunidad en la Fórmula 1 tienes que intentarlo, pero no necesariamente te va a gustar. En la posición de Vettel, me imagino, podría disfrutar viniendo a probar uno de estos coches.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...