Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

3 MIN

Bottas y Hamilton dominan el FP3 del Gran Premio de Gran Bretaña

La tercera sesión de entrenamientos libres no ha dejado indiferentes a nadie. Los hombres de Mercedes no han tenido rivales en la segunda jornada del Gran Premio de Gran Bretaña tras ver cómo han sido capaces de solucionar sus problemas de balance y han dominado de principio a fin el FP3. Por su parte, en Red Bull Racing han mostrado ser competitivos y han cerrado el top 3 con Max Verstappen. La lucha por el resto de posiciones de la zona media parece estar más apretada de lo que se suponía.

Con la temperatura algo más baja que en la jornada anterior salían los pilotos rápidamente a pista para hacer sus vueltas de instalación. Los primeros en marcar tiempo eran Kimi Raikkonen y Carlos Sainz Jr. Tras el español hacía lo propio su compañero de equipo Lando Norris. Los entrenamientos libres 3 ha sido una sesión con poca actividad en la pista en los primeros compases, puesto que únicamente en el primer cuarto de hora habían salido Valtteri Bottas, Charles Leclerc, Esteban Ocon, Lewis Hamilton, Antonio Giovinazzi, Raikkonen, Norris y Sainz.

A medida que la pista se iba engomando y cogiendo temperatura, salían el resto de pilotos. Una vez completado el primer tercio de la sesión mejoraban el registro de Carlos Sainz Jr. pilotos como Ocon, Leclerc y Bottas, que se situaban en la zona alta de la clasificación detrás de Lewis Hamiltonque se ponía en cabeza tras solucionar parte de los problemas que había tenido en la jornada de ayer.

Con más de media hora por delante, Hamilton atacaba al crono y volvía a rebajar el registro y marcaba un tiempo de 1:26.3, sacando más de medio segundo al primer Ferrari, el de Leclerc.  Poco tardaría Max Verstappen en asomarse al top 3 y quedarse a dos décimas de los Mercedes.  Falta de 20 minutos para el final, Carlos Sainz Jr. montaba el blando y subía a la cuarta plaza, seguido por Leclerc, Norris y Vettel.

La sesión llegaba a su recta final y en Mercedes montaban los neumáticos blandos para hacer el simulacro de clasificación, viéndose Hamilton perjudicado por un error en las enlazadas. No obstante, Bottas lograba mejorar su registro y se ponía en cabeza con un tiempo de 1:25.873 seguido de Hamilton con un tiempo de 1:26.011. En Racing Point no perdían el tiempo y salían a pista para hacer su vuelta rápida, aunque en el primer intento tuvieron que abortar por problemas de tráfico en pista. Por su parte, en la recta final de la sesión en McLaren hacían simulacros de los primeros compases de la carrera con alta carga de combustible. Finalmente, Bottas era el piloto más rápido seguido de Hamilton, Verstappen, Stroll, Sainz, Leclerc, Norris, Ricciardo, Hulkenberg y Gasly.

CLASSIFICATION: END OF FP3

That's it for the practice sessions at Silverstone

Next stop = qualifying in two hours' time!#BritishGP 🇬🇧 #F1pic.twitter.com/5cuN5rMdlV

— Formula 1 (@F1) August 1, 2020