ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Brendon Hartley satisfecho con la primera prueba del motor Honda

El piloto neozelandés de la escudería Toro Rosso acumuló 93 vueltas en la sesión de hoy, estableciendo el octavo mejor registro del día. Más allá de la distancia y del tiempo realizado, lo más positivo para Hartley fue observar el desempeño del motor Honda en términos de fiabilidad. Indicó que sus sensaciones fueron excelentes a pesar del clima ya que las bajas temperaturas le impidieron imprimir un poco más de ritmo, así que prefirió centrarse en el trabajo con Honda para tener una idea del margen óptimo de trabajo que tiene el motor.

Al finalizar la jornada, Toro Rosso, Red Bull y Honda respiraron aliviados porque toda la mecánica y la electrónica funcionaron sin problemas. Con sus vueltas al circuito, Hartley recorrió la tercera mayor distancia entre los equipos que participaron hoy, por detrás de Red Bull y Renault, situación que llenó de entusiasmo al grupo de trabajo japonés, encabezado por Toyoharu Tanabe, actual responsable del programa Honda en la Fórmula 1. La opinión de Hartley coincidió con la de Tanabe en el sentido de que en todo momento la situación estuvo controlada y no hubo necesidad de suspender el plan de trabajo o bajar la exigencia para salvaguardar la integridad del propulsor.

Destacó Hartley que la prioridad del equipo es acumular kilómetros bajo cualquier circunstancia, razón por la cual se arriesgaron a salir en la tarde, con el frío y la ligera lluvia presente en el circuito. El compromiso para estar a la altura en esta nueva etapa, tanto para Toro Rosso como para Honda, se aprecia desde este primer día y, según indicó Hartley, por esa razón los japoneses están muy motivados con estos primeros resultados de su nuevo proyecto.

El motor es ágil, no me puedo quejar porque fue un día perfecto en términos de fiabilidad. Creo que ese fue el objetivo de Honda, no tuvimos ningún problemas más allá del clima. Todo se sintió muy bien en la pista, fue un gran comienzo para la nueva sociedad. Debemos empujar un poco más para aumentar la temperatura en los neumáticos, pero no era prudente por el frío y la humedad.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...