Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros rallyes
Logo Icon

3 MIN

Bruno Magalhães da por terminada la temporada y Alexey Lukyanuk es virtualmente Campeón de Europa 2018

Lo avanzábamos nada más terminado el Barum Rallye Zlín, pero ha sido ahora, a falta de menos de una semana para que se dispute la prueba polaca (21-23 septiembre), penúltima cita del ERC 2018, cuando se confirma la decisión de Bruno Magalhães de terminar con su participación en el campeonato continental. El piloto luso era el máximo rival de Alexey Lukyanuk en la carrera por el título de Campeón de Europa, por lo que su decisión de no participar en el PZM Rally Poland deja ya por sentenciado el triunfo absoluto del piloto ruso.

Así lo confirmaba el propio Magalhães la pasada semana a la página oficial del campeonato. El portugués se aprovechó de los malos resultados de Lukyanuk en Chipre y Grecia, algo que le dio alas en el campeonato a pesar de que sus actuaciones habían sido bastante irregulares, salvo en Acrópolis, donde se llevó la victoria y los valiosos puntos que se obtuvo de sus visitas a Azores y la propia Chipre. Ahora, con 35 puntos de desventaja respecto a Alexey y sin presupuesto para encarar con garantías las dos últimas pruebas del año, Bruno ha decidido dar por finalizada la temporada y empezar a preparar el definitivo asalto al título en 2019 también con el equipo ARC Sport.

Es una gran decepción porque me gustaría terminar la temporada y, por supuesto, tratar de luchar por el título. Hacer dos años tratando de encontrar el dinero carrera tras carrera es muy difícil. Después de 14 rallyes seguidos, sabía que un día iba a no ser posible [encontrar el presupuesto] y este es el día en que no puedo continuar. Mi mente y mi enfoque ahora están en el próximo año. Voy a intentar continuar en el ERC porque es el campeonato que amo. Los últimos dos años fueron los mejores de mi carrera y obtuve resultados muy importantes. Fue un ambiente muy, muy bueno y voy a hacer todo lo posible para continuar, así que ahora estoy concentrado en 2019.

De esta forma, Alexey Lukyanuk es virtualmente Campeón de Europa de Rallyes 2018, un título por el que ha peleado durante los últimos tres años frente a Kajetan Kajetanowicz, siendo el polaco, la falta de presupuesto, los errores y las lesiones, motivos por los que el piloto ruso no había conseguido antes este peleado triunfo. Queda ahora centrarse en el resto de categorías, especialmente en los dos títulos ERC Junior U27 y U28, teniendo en el primero a Efrén Llarena y Sara Fernández todavía con opciones de salir vencedores, mientras que en el segundo, Fabian Kreim se mantiene como líder por delante de Chris Ingram y Nikolay Gryazin, ambos rapidísimos y con solo tres resultados acumulados de los cuatros que se deben de sumar.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable