Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
WEC
Logo Icon

2 MIN

Bruno Spengler estará en las 24 horas de Le Mans con ByKOLLES

El equipo ByKOLLES ha hecho oficial en el día de hoy el fichaje del experimentado piloto de BMW, Bruno Spengler, para las dos próximas carreras del Mundial de Resistencia: las 6 horas de Spa-Francorchamps y las 24 horas de Le Mans. El piloto canadiense cuenta con una amplia experiencia en carreras de turismos, habiendo disputado 15 temporadas del DTM, certámen que ganó en el año 2012. En los últimos años también ha experimentado en carreras de resistencia, siempre junto a BMW y siempre dentro de los coches tipo Gran Turismo. En el año 2015 fue segundo en la categoría GTLM en las 24 horas de Daytona.

Spengler ya ha tenido la oportunidad de subirse al Enso CLM P1/01 Gibson del equipo ByKOLLES en el circuito de Nürburgring donde, según comenta el jefe de operaciones del equipo, Boris Bermes, tuvo una rápida adaptación. Sin experiencia alguna en un coche de estas características, la preparación para las 24 horas de Le Mans será exhaustiva. Esta misma semana, disputarán un test en el circuito de Paul Ricard, donde también estará el piloto de Honda en el WTCR, Esteban Guerrieri. El piloto canadiense ha comentado tras el anuncio.

Correr las 24 horas de Le Mans es un sueño que tengo desde hace mucho tiempo y ahora se hace realidad. Tengo ya experiencia en las carreras de resistencia. He corrido las 24 horas de Nürburgring y también algunas de las carreras más importantes de Norteamérica como son las 24 horas de Daytona y las 12 horas de Sebring. Ahora llega mi debut en la carrera de resistencia por excelencia. Nací en Alsacia, Francia, así que es algo natural el querer competir en Le Mans.

En el test programado para esta misma semana en Paul Ricard, Spengler realizará diversas simulaciones de carrera, con entrenamientos nocturnos y tandas largas. Junto a el estará el piloto habitual del equipo Tom Dillmann, que también está confirmado para las 24 horas de Le Mans, con el tercer asiento todavía vacante.