ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ByKolles responde al ACO y a la FIA arrancando el motor de su Hypercar [Vídeo]

Ya ocurrió en 2021 cuando ACO tampoco tuvo en cuenta a ByKolles en el anuncio de su temporada. El equipo austriaco recibía el varapalo por parte de la organización de que no iban a poder competir, aunque quisieran en las 24 Horas de Le Mans al precisar de una inscripción permanente en el Campeonato del Mundo de Resistencia. En 2022 la historia ha ido un paso más lejos y directamente los distintos actores implicados han dejado a la estructura de Colin Kolles fuera de la lista de inscritos al considerar que no cumplían con los requisitos.

No han tardado en dar su respuesta a través de redes sociales. El equipo ha mostrado los trabajos que se están dando en sus instalaciones, terminando de construir la primera unidad prototipo y además arrancando el motor V8 atmosférico de origen Gibson que llevará dicho Hypercar. Se espera que a su vez se oficialice dentro de muy pocos días el acuerdo que se viene rumoreando que hay entre bambalinas con el fabricante inglés de automóviles, Vanwall, el cual allanaría aún más esa necesidad de que todos los proyectos LMH estén respaldados por una marca automotriz.

Mientras tanto, el Dr. Kolles ha seguido ampliando sus quejas acerca del campeonato, comentando en más de una ocasión que considera disparatados los costes de un campeonato para apenas disputar un calendario con seis fechas. Este requisito económico lo ha aceptado Peugeot, la cual ha confirmado además que no estará presente en Sebring, por lo que, en su caso, se ha decidido pagar la inscripción como equipo permanente en el WEC 2022 aunque sabían a ciencia cierta de que no estarían disponibles para la carrera norteamericana.

Cargando...