ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cada vez más cerca el debut de Oscar Piastri en la Fórmula 1

El contrato vigente entre Oscar Piastri y Alpine establecía que el piloto australiano debía debutar en la Fórmula 1 en 2023 o quedaría en libertad, de allí que durante meses de especuló que Piastri recalaría en Williams en calidad de préstamo, pero tal propuesta al parecer no fue bien vista por Jost Capito ya que, en teoría, Piastri ocuparía el lugar de Nicholas Latifi, así que el equipo competiría en 2023 con dos pilotos cedidos, lo que compromete el futuro de la escudería. Pero el porvenir de Piastri se ha despejado tras confirmarse que Fernando Alonso se traslada a Aston Martin y dejará libre un asiento en Alpine.

La demora y las declaraciones previas de Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, acerca de anunciar su alineación titular para la próxima temporada tenía mucho que ver con Piastri, piloto de 21 años que deslumbró en las series de formación al ganar la Fórmula 3 y la Fórmula 2 de manera consecutiva, en su primera participación. Se espera que participe en las dos sesiones libres programadas para novatos esta temporada y asuma el lugar que ahora tiene Fernando Alonso. Piastri sería el primer egresado de la Academia Alpine en llegar a la escudería francesa, toda vez que Guanyu Zhou, a pesar de ser formado en la estructura, decidió fichar por Alfa Romeo el año pasado.

La prensa australiana asomó que Piastri y su entorno más próximo estaban al tanto de lo que sucedía a nivel interno y solamente esperaban que tanto Szafnauer como Laurent Rossi, CEO de Alpine, decidieran el momento de presentarlo como titular y por supuesto como compañero de Esteban Ocon a partir del año que viene. Las expectativas que rodean al joven nacido en Melbourne son enormes debido a la proyección que traía y en Alpine esperan que el año de inactividad no incida de forma negativa en su rendimiento.

Vía | Speedcafe

Cargando...