ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cadillac sigue mostrando su nuevo LMDh como 'contraprogramación' a Acura

Acción, reacción. Cadillac ha querido contraprogramar la publicación de las primeras imágenes del Acura ARX-06 para la categoría GTP del IMSA, mostrando a su vez las primeras fotografías de su LMDh durante los test realizados recientemente en Sebring. El fabricante norteamericano estuvo junto a Porsche durante la semana pasada en el Circuito de Sebring, en este caso haciendo rodar a Earl Bamber, Sébastien Bourdais, Renger van der Zande y Alex Lynn al volante del prototipo en un intenso trabajo que se ha convertido en la fase inicial de test antes de su debut en las próximas 24 Horas de Daytona.

Evidentemente, tanto Acura, como Cadillac o BMW (que debería también hacer sus primeras pruebas en la próxima semana y media, siguen yendo muy por detrás en cuanto a los tempos en sus respectivos programas respecto al de Porsche, la cual ya comenzó a rodar a finales de 2021. Sin embargo, tal y como adelantan medios especializados, todos ellos podrán beneficiarse de la labor realizada por la marca germana unto a Bosch a la hora de afinar los elementos de la MGU, eliminando esos factores problemáticos incluso antes de empezar a echar a andar.

El prototipo, con motor V8 de 5.5 litros desarrollado por el departamento de GM Performance and Racing, fue puesto a prueba durante la semana pasada por los pilotos de Chip Ganassi Racing en la resistencia, pudiendo ver ahora las primeras imágenes oficiales del Project GTP ya con un diseño mucho más definido, sin muchos de esos elementos que hacían de los primeros teasers un trabajo conceptual que algo que tener muy en cuenta para la fase final. Destaca todavía esa imagen muy aplanada y estirada que da la sensación de una plataforma de grandes dimensiones, con muchos rasgos que siguen recordando al de los Daytona Prototype international.

Aunque no se descarta que en el futuro pueda haber más unidades, por el momento se espera que para 2023 haya dos coches, uno para la estructura Action Express Racing y otra precisamente para CGR, estando todavía por confirmar quiénes serán los encargados de traer al Cadillac a competir en las 24 Horas de Le Mans, si bien, con el final de la categoría GTE Pro (la consiguiente salida de Corvette Racing y el futuro que pueda tener el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R) y a la espera de saber qué sucederá con Acura, ellos prometen ser la mayor representación estadounidense en la clásica francesa, sumado a ese toque americano que tendrá el Porsche 963 de JOTA, Hertz y Singer.

Cargando...