ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz abandona en un choque con Romain Grosjean

La extrema igualdad del Gran Premio de Gran Bretaña era sinónimo de posicionamiento preciso, un hecho que Carlos Sainz no supo concretar en la sesión de clasificación. El piloto español cayó en la Q1 y remontó en una buena salida en Silverstone, aunque una mala estrategia le hizo salir de la zona de puntos. El combativo Sainz buscó con ahínco la posición en pista y terminó retirándose un GP olvidable para él después de un accidente con Romain Grosjean, otro piloto habitante de la zona media apretada de mala manera.

El lío inicial benefició en gran medida al madrileño, que subió siete posiciones en la primera vuelta gracias al trompo de Sergio Pérez y al choque de Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen. La partida en sí fue prudente, esperando por el centro de la primera curva a que Pérez perdiese el control del Force India para quitarse de encima a Marcus Ericsson, Fernando Alonso y Pierre Gasly. Después adelantó a los dos Haas para acabar la primera vuelta noveno tras salir decimosexto, un buen arranque en un Gran Premio que volvía a parecer igualado.

Sainz puso neumáticos duros en su primera parada, una decisión en la que Renault se quedó sola y que le dejó detrás de Alonso y de los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean, 11º. El accidente de Ericsson permitió a Sainz poner gomas blandas y equipararse a la mayoría de rivales, incluyendo a unos Haas que tenían neumático medio y sufrirían al principio de su stint. Sainz intentó capitalizar dicho rendimiento con Grosjean, a quien intentó adelantar por el exterior de la curva de Copse. Sin embargo, el francés tuvo que corregir su trayectoria con el de Renault al lado y ambos colisionaron, quedando fuera de carrera en la vuelta 38.

Estoy más disgustado por lo que ha pasado después de la salida que por el accidente en sí: iba con el neumático medio y me he tirado por fuera en la curva 9. Creo que he dejado suficiente espacio pero eso es un incidente de carrera. He ganado siete posiciones con la goma media, una de las mejores salidas de mi vida. Después perdí dos posiciones en el pit lane por cosas que no merece la pena comentar. Hace uno lo más difícil, que es entrar en los puntos y luego se pierden dos plazas en boxes, que es justo dónde no debe pasar. Ahora hay que pasar página, aunque creo que la carrera ha sudo buena.

Cargando...