CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Carlos Sainz acaba la temporada en el podio del GP de Abu Dhabi con Fernando Alonso octavo

Àlex Garcia | 12 Dic 2021
carlossainz2021gpabudhabidomingo
carlossainz2021gpabudhabidomingo

Excelente final de temporada para Carlos Sainz, que en la última carrera de su primera temporada con Ferrari, ha logrado hacerse con un nuevo podio, su cuarto del año. Este resultado le sirve no solo para acabar el año con buen sabor de boca sino también para encaramarse a la quinta posición de la general, superando a Lando Norris y a su compañero Charles Leclerc. Por su parte, Fernando Alonso tuvo una actuación sólida aunque marcada por la falta de competitividad del Alpine y acabó el año con una octava posición que le hace mantener la décima en la clasificación de pilotos con 7 puntos más que Esteban Ocon.

La sesión clasificatoria del sábado mostró a un Carlos Sainz muy competitivo que conseguía ser quinto en parrilla, solo por detrás de los Red Bull, Hamilton y Norris pero por delante de Bottas. El piloto madrileño optaba así a una buena carrera el domingo, mientras Fernando Alonso arrancaba undécimo y con el objetivo de remontar en un circuito en el que adelantar siempre iba a ser un desafío. En ese sentido, ambos pilotos españoles tenían que esperar una buena salida para mejorar tantas posiciones como fuera posible, especialmente para Alonso al partir desde más atrás.

En el momento de la salida, Sainz demostró que hoy era el día para ir a por nota, subiendo a la cuarta posición al dar cuenta de Norris y mostrando buen ritmo desde el inicio. Por su parte, Alonso se mantenía undécimo, aunque su estrategia de alargar el primer 'stint' tanto como fuera posible le iba a ver escalar muchas posiciones con el paso de las vueltas. Sainz realizó su parada al término del primer tercio de carrera, cayendo a la octava posición aunque en realidad era la cuarta real. Alonso aguantó en pista hasta la vuelta 37, pasando a ser octavo. El asturiano llegaría a ser séptimo al adelantar a Tsunoda pero el japonés era más rápido.

De esta forma, la alegría le duró poco a Alonso, que una vuelta después perdió la posición de nuevo con respecto a Tsunoda y tres más tarde, pasaba a ser noveno al ver cómo Gasly le adelantaba sin mucha dificultad. Lo que restaba de carrera fue para el bicampeón un baile de posiciones: primero pasó a ser octavo de nuevo tras la parada por pinchazo de Norris, luego el británico le relegó al noveno puesto y finalmente la retirada de Pérez le dejó de nuevo en la octava posición final. Precisamente el abandono del mexicano era lo que convertía la gran actuación de Sainz en una carrera con premio al pasar de ser cuarto a tercero.

Estos resultados, combinados con el error estratégico de Ferrari con Leclerc, hacen que el madrileño sea quinto en el Campeonato de Pilotos, con Alonso décimo. En la clasificación de constructores, Ferrari sella el tercer puesto que era su objetivo y Alpine se conforma con un satisfactorio quinto a pesar de la cantidad de puntos sumada por AlphaTauri en Yas Marina. Derrotados los rivales de McLaren y AlphaTauri respectivamente, equipos y pilotos pondrán sus ojos en 2022 ahora.