ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz brilla y a Fernando Alonso se lo impiden en la qualy de Abu Dabi

Nuevas dos caras de la moneda en la dupla española de Fórmula 1, que no pudo repetir por novena vez una doble Q3. Con el mundo del automovilismo atento a la pelea por la pole position entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, Carlos Sainz fue quinto y se coló entre Sergio Pérez y Vatteri Bottas en un fin de semana dónde de momento se ha mostrado como el piloto de referencia de Ferrari. Fernando Alonso (11º) se quedó a 12 milésimas de pasar a la Q3 pero podría salir mejor al ser estorbado en su vuelta decisiva tras una confusión general.

Los Ferrari salieron con medios en su primer intento en la Q1 e intentaron diferenciarse del resto, hecho que les situó 11º y 12º a la espera de instalar unos mucho mejores blandos. Cuando el dúo de la Scuderia iba a salir a pista, Lando Norris se llevó por delante el bolardo de la última curva y dio paso a una rápida bandera roja para su limpieza. Charles Leclerc y Sainz mejoraron en su segunda intentona y llegaron sexto y noveno respectivamente, mientras que Alonso se vio más apurado y pasó 12º.

División estratégica inmensa en la Q2, territorio dónde los Mercedes, Red Bull y AlphaTauri decidieron salir con gomas medias y el resto con blandas. Sainz se puso primero con dichas blandas antes de ser desplazado por Hamilton (con medias) y las blandas de Verstappen y Sergio Pérez, yendo a Q3 como cuarto. Alonso tenía un pequeño margen que resultó insuficiente al no mejorar su giro final por culpa de Daniel Ricciardo, a su vez impedido por un atasco generado por todos los pilotos que entorpecían la marcha buscando dar el mejor acelerón en la última curva.

Sin mucha más historia en la tensa Q3: Sainz se situó cuarto detrás de Verstappen, Hamilton y Pérez y finalizó quinto después de un final veloz de Norris que dejó a su excompañero tercero escoltando a los dos candidatos por el título. Ferrari se asegura de forma casi definitiva el tercer puesto en el Mundial de Constructores después de una reacción tardía de McLaren, discreta desde su doblete en Italia.

Sainz se vio más contento que de costumbre y muestra optimismo de cara a un GP igualado en la zona alta.

Buena recuperación después de un viernes difícil, hemos puesto todas las piezas que usaremos el domingo y eso ha ayudado a mejorar todo desde el libre 3. En las seis, siete últimas carreras hemos hecho buenas qualys y voy con mucha confianza para mañana. El ritmo de carrera es una incógnita porque el set up de ayer era diferente pero iba incómodo en el coche, felicito al equipo por su trabajo. Salir con el blando es complicado y en el tercer sector perdía tiempo si iba muy rápido en los dos primeros, así que he preferido apretar al final en la vuelta de Q3.

Alonso casi da por garantizadas las penalizaciones por bloqueos en la Q3 y espera salir con estrategia favorable.

Qualy condicionada por la vuelta de Q2, quedarse fuera del top 10 por 12 milésimas duele un poco. Venía mejorando hasta que llegué a la última curva, creo que teníamos más ritmo y merecíamos estar en Q3. Supongo que ayudarán un par de penalizaciones por delante, sería ideal salir novenos con gomas nuevas y a elegir. El blando no nos fue mal aunque el objetivo es usar un neumáticos que no nos haga sufrir. En carrera sufrimos con el sistema eléctrico y aquí es difícil adelantar, cuidamos bien las ruedas y esperamos salir mejor que undécimos.

Cargando...