ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz completa una buena carrera y acaba séptimo en Austin

Saliendo desde la undécima posición, la pelea de Carlos Sainz en el Gran Premio de Estados Unidos siempre iba a ser por entrar en los puntos. Lo que no estaba tan claro era que los Renault pudieran llegar a ser los mejores coches en el mundo de los mortales. Tras el abandono de Daniel Ricciardo, los chicos del equipo de Enstone rindieron a la perfección y sacaron el máximo provecho del R.S.18. En cuanto a Carlos Sainz, remontó de forma especialmente eficiente en los primeros compases para acabar llegando a la séptima posición, justo por detrás de su compañero de equipo. El resultado hace que Renault esté muy bien situada de nuevo para defender el cuarto puesto en la clasificación general de constructores.

La carrera de Sainz se construyó tanto en el buen como en el mal sentido en la primera vuelta. En primera instancia, Sainz logró adelantar a tres pilotos nada más arrancar, con una partida audaz que le valía subir hasta la octava posición que se convertía en séptima en un espectacular adelantamiento por el exterior a Esteban Ocon. Desafortunadamente, dirección de carrera juzgó que el español se había excedido en los límites de pista y por lo tanto acabó recibiendo una sanción de cinco segundos que alteró el desarrollo del Gran Premio de Estados Unidos para él. Aún así, logró compensarlo para hacerse con el séptimo puesto.

Durante los primeros compases de carrera, Sainz llegó a rodar en sexta posición gracias al trompo de un Sebastian Vettel que perdía una importante cantidad de tiempo y dejaba que el español estuviera lo más arriba que iba a estar en toda la carrera. Aún con todo, Sainz estuvo siempre por detrás de Nico Hülkenberg, afectado por los cinco segundos en su parada que le hicieron perder no solo tiempo sino también buena posición en pista. A pesar de ello, logró remontar buena parte del tiempo perdido hasta situarse cerca del alemán. Al final, se impuso el sentido común y conscientes en Enstone de la importancia de los puntos sumados, los pilotos mantuvieron posiciones.

El objetivo cumplido, meternos en los puntos después de una salida otra vez muy, muy buena. Pasando a tres coches por la primera curva por fuera y a Ocon en la curva seis, por fuera. Ese ha sido más espectacular que el de la salida. Buen ritmo en el primer stint, una pena la penalización que me ha hecho perder tiempo y me ha hecho perder comba al forzar más los neumáticos para recuperar el tiempo perdido. Pero salir undécimo y llegar séptimo es muy bueno. Dependiendo de la carrera, te penalizan por salirte en una curva y en otras no. La consistencia de la que hablamos los pilotos, que no es demasiado clara. A uno le penalizan y a otro no, pero no voy a entrar en detalle. Lo habéis visto todos, a uno le penalizan y a otro no, ley de vida en la Fórmula 1. Este resultado ha sido muy bueno y al equipo le da un aliento, es justo lo que necesitábamos. No esperábamos volver a conseguir P6 y P7 en carrera. Hoy lo hemos conseguido y nos da un colchón que si conseguimos unos puntitos más nos dará un cuarto puesto que es como oro para el equipo. México es otro circuito que nos va a ir relativamente bien, es un circuito donde creo que podemos puntuar otra vez, no va a ser Suzuka o Spa, va a ser otro Austin, donde clasificaremos entre noveno y décimo tercero y nos podemos mover por ahí. Podemos volver a tener otro buen fin de semana.

Cargando...