ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La "faena" casi perfecta de Carlos Sainz en el caos de Bahréin

La de hoy se puede resumir como una de las mejores carreras de la temporada de Carlos Sainz Jr. Al madrileño habitualmente le ha dado la espalda la suerte en el Circuito de Sakhir, pero la de este año, al menos en la configuración convencional, nos ha dejado una portentosa remontada por parte del piloto de McLaren que le sirve a la escudería para dar un paso de gigante en su batalla por el tercer puesto si tenemos en cuenta el doble abandono por parte de los Racing Point.

No sólo se tiene que tener en cuenta el quinto puesto final, sino la forma en que lo ha conseguido, ya que Sainz tenía la difícil misión de recuperar posiciones desde la 15ª de parrilla desde la que partía tras el problema en su MCL35 ayer que le bloqueó los frenos traseros cuando afrontaba su primer intento en Q2. En ese momento, Sainz ya afirmaba que sus opciones de carrera se habían prácticamente esfumados, ya que no estaban en condiciones de establecer una estrategia correcta para pelear por las posiciones importantes de puntos.

Los que me he guardado no los puedo ni usar, lo que me complica la carrera. He guardado gomas duras y uno de los medios tendrá planos tras el bloqueo del eje trasero, así que es lo peor que podía pasar. Me compromete la carrera, las opciones estratégicas, por eso estoy muy enfadado”. Lo único positivo es que podría elegir con qué compuesto salía cuando se apagaran las luces este domingo, poco consuelo cuando sabía que su juego de medios estaba dañado y que los duros aquí no suelen ser la mejor elección.

Pero tras el susto inicial vivido con el vuelco de Lance Stroll y las llamas devorando el monoplaza de Romain Grosjean completamente partido en dos, Carlos Sainz se volvía a poner el casco y se lanzaba a adelantar a un gran ritmo, aprovechando que era el único piloto que salía con el compuesto blando. La faena iba a ser completamente redonda, al menos lo que estaba en manos del piloto, ya que de nuevo la parada en boxes no fue del todo buena.

Sí, un carrerón, llevamos dos tardes de domingo complicándonos la vida, dos remontadas hasta el ‘top 5’ y muy contento porque hoy era muy complicado salir con las blandas y hacerlas durar más que los medios de los demás. Ha sido una sorpresa para mí, pero ahí ha estado la clave de la carrera, porque he logrado meterme en el top 7 y acercarme a Lando, aunque al final otro ‘pit stop’ lento me ha costado poder atacarle, pero es lo que hay, satisfecho porque no es fácil saliendo 15º – Carlos Sainz

La gestión de las blandas para alargar al máximo su vida fue la clave y seguramente una buena cantidad de datos para la próxima semana, cuando el Gran Premio se dispute en la configuración “Speedway” de Sakhir. Sainz no falló, fue contundente y resolutivo en cada una de sus acciones, sin dar además opción a las “presas” para darle respuesta a cada uno de sus adelantamientos.

E incluso, como ya vimos el duelo entre Lando Norris y Charles Leclerc en Hungría, Carlos Sainz también le puso contra las cuerdas al monegasco, peleando de forma muy limpia, pero sin regalar ni un centímetro al que será el año que viene su compañero. Ocon y Ricciardo, otras dos de sus víctimas, aunque quizás Carlos se ha vuelto a quedar con el regusto amargo de no haber podido pelearle a su compañero la plaza en carrera, de nuevo por una para excesivamente lenta. Salir detrás de Leclerc nos ha dejado uno de los movimientos de la carrera, aunque también le ha privado a Sainz el poder seguir remontando.

Pude hacer durar la goma, me he concentrado en adelantar a la primera que tenía opción de hacerlo, y en conservar cuando debía hacerlo, y luego en el segundo stint ha sido más sencillo ya pasar a los Renault, me he sorprendido a mí mismo un poco la verdad. Igual no parece que estoy muy contento, se me ha quedado el sabor agridulce porque creo que se podía haber luchado la posición con Lando con un mejor pit stop y mejores tiempos en las paradas, más viendo el cuarto puesto a tres segundos…

Cargando...