ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz es octavo con una remontada bien calculada en Austria

Carlos Sainz se está luciendo últimamente después de un comienzo convulso de su quinta temporada en Fórmula 1. McLaren tiene un coche veloz, probablemente el mejor colocado dentro de la tensa zona media y el piloto español responde prácticamente en cada fin de semana. En Austria se pudo ver al Sainz tranquilo y rápido que se caracteriza en las buenas ocasiones, ya que remontó hasta la octava posición después de salir 19º, sumando más puntos útiles para la escudería de Woking y ganando 11 lugares en un circuito propicio a los adelantamientos (aunque irónicamente sería la estrategia su mejor amiga).

Sainz arrancó penúltimo después de cambiar piezas de su unidad de potencia y partió con ganas, adelantando a los dos Toro Rosso al comienzo y quitándose a Robert Kubica y a Romain Grosjean con la activación del DRS en la tercera vuelta. Kevin Magnussen hizo un breve tapón tras comenzar con neumáticos blandos y el madrileño no tardó mucho en rebasarle para situarse 14º, aún lejos de la zona de puntos. Daniel Ricciardo realizó la misma estrategia que Sainz y ambos tardaron en realizar su única parada, montando el de McLaren neumáticos duros y el de Renault blandos.

Sin embargo, el ritmo entre ambos tampoco era parejo y Sainz llegó a adelantar a Ricciardo en pista antes de sus paradas respectivas, escapándose del australiano sin complicarse sus maniobras. Acabó parando el español en la vuelta 42 y aunque salió 14º de boxes, apenas tardó 12 vueltas en superar a Lance Stroll, Nico Hülkenberg, Sergio Pérez, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen para ser octavo. Intentó Sainz ir a por Gasly pero consumió la vida útil de sus ruedas y tuvo que aguantar el octavo lugar de los ataques de Räikkönen, en una actuación sobresaliente que criticó en cierto punto ante la prensa.

Una de mis mejores carreras en Fórmula 1, creo que nunca había tenido un coche tan bueno. El ritmo ha sido muy bueno y he querido ir con calma en las primeras vueltas porque no quería destrozar los neumáticos. Después hemos puesto las nuevas y he rodado un segundo más rápido que los demás. Es una pena que no hayan mostrado apenas mis adelantamientos, iba mirando las pantallas y no salían. Pero hoy estaba muy positivo, era uno de esos días en los que no puedes esperar a que se apague el semáforo.

Cargando...