ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz Jr. negó que haya sido vetado por Max Verstappen

Ha sido el propio Carlos Sainz Jr. quien negó categóricamente que Max Verstappen tenga el poder de vetar la entrada de otro piloto al equipo Red Bull, tal afirmación se complementa con la que hace algunas semanas realizó Helmut Marko para desmentir a los medios que propagaron tal historia. Sainz Jr. manifestó que su traslado a la escudería McLaren la próxima temporada no tiene relación con el hecho de que no sea él quien sustituya a Daniel Ricciardo, es simplemente una decisión de la directiva de Red Bull para continuar avanzando en su exitoso programa de jóvenes pilotos.

El español aprovechó la ocasión para desmentir cualquier especulación que hayan fabricado los medios acerca de una rivalidad personal entre él y Verstappen, puntualizando que con el holandés mantiene una cordial relación tanto dentro como fuera del paddock. Añadió que es necesario aclarar todas estas situaciones porque no desea que su nombre aparezca envuelto en conflictos con Red Bull, puesto que la estructura le ha concedido la oportunidad de llegar hasta la Fórmula 1 y mantenerse en la categoría, aunque sea corriendo para otros equipos, todo un privilegio para su persona y debe estar siempre agradecido por ello.

También enfatizó que durante el tiempo que compartió junto a Verstappen en Toro Rosso no existió un clima de tensión ni de conflicto interno, simplemente eran dos pilotos novatos con personalidades muy distintas y con un objetivo en común que era establecerse en la Fórmula 1. Aunque la decisión de Red Bull fue promover a Verstappen, siempre mantuvo su mente serena y justamente eso le ha permitido continuar en buenos términos con la estructura.

Realmente no sé de dónde vino esa historia porque Max [Verstappen] es uno de los pilotos con los que tengo las mejores relaciones en el paddock, él nunca haría algo como vetarme. Siempre agradezco a Red Bull por la oportunidad, si ahora no estoy con ellos no significa que en otro momento no vaya a estar.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...