ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz Jr. se queda a dos milésimas de pasar a Q3

|
21 Oct 2018

Carlos Sainz Jr. se ha quedado a las puertas de Q3. La tremenda igualdad que se ve en la zona media de la parrilla ha dejado una Q2 muy apretada. Tanto ha sido esa competitividad, que el español se ha quedado a tan sólo dos milésimas de su compañero Nico Hülkenberg, y eso ha supuesto caer eliminado en la segunda ronda de clasificación.

El español ha tanteado la pista en la Q1, y ha sido el mejor del resto en el primer envite. Es fundamental que, en un fin de semana complejo a nivel meteorológico, se den los pasos correctos en la configuración de cara a clasificación. En especial en Q1, ya que es el momento en el que se deben decidir los últimos cambios importantes. Ya para Q2, es momento para afinar la inclinación de los alerones y la cantidad de combustible.

Ya en la segunda ronda de clasificación, Sainz ha tenido que pelear contra la jauría que es la zona media. En total 7 coches tenían opciones claras de pasar a Q3, contando al propio Carlos. El incidente de Max Verstappen en la Q1 ha provocado que dos de esos siete coches mencionados cayeran de cara a la ronda final, y entre ellos ha estado Sainz…¡por tan sólo dos milésimas! El hombre que ha marcado el corte, su compañero de equipo.

Los motivos que ha dado Sainz al respecto son sencillos: un error y el tráfico. El madrileño da valor especial al error, ya que lo ha cometido en la última vuelta. Dicho fallo ha sido causado por el sobrecalentamiento de los neumáticos al final de la vuelta y el viento.

«Se nos ha atragantado un poco la última curva en Q2. En el primer intento he perdido una o dos décimas con un Haas, y hubiese sido suficientemente buena para llegar a Q3. En el segundo intento he tenido un sobreviraje increíble al llegar a la última curva. Sea por el viento o por sobrecalentamiento de gomas, son detalles que marcan la diferencia«, ha afirmado Sainz a Movistar F1.

A diferencia de otras sesiones de clasificación, en esta tanda no se ha notado mucho la evolución de la pista. Ese factor suele ser crucial en lugares como Singapur o Mónaco, pero aquí en Austin no ha sido fundamental para pasar o no a Q3. Además, Sainz incide en que no es malo salir undécimo, por aquello de elegir con qué compuesto montar en el primer relevo de la carrera.

«No ha habido evolución de la pista. Esto trataba de marcar una buena vuelta. Venía bajando dos décimas mi vuelta, y con sólo bajarla una me servía. He perdido dos décimas en la última curva. Estoy contento y cómodo con el coche, hago buenos sectores y vueltas, lástima de ese detalle que nos ha costado la Q3. Aunque salir undécimo no es malo«, ha continuado el de Renault.

Sainz también menciona lo ocurrido hace un año. El Gran Premio de Estados Unidos de 2017 tuvo cierto picante a nivel estratégico, y se espera algo más de desgaste ya que los Pirelli son una gama más blanda que la vista hace 12 meses. Por ello, Sainz espera una carrera ajetreada e intentará sumar puntos para el equipo.

«Si, ha sido todo muy concentrado. Eso sí, tenemos experiencia con todos los neumáticos y podemos elegir una buena estrategia. Estará entre una y dos paradas, como vimos el año pasado, y este año tenemos compuestos más blandos. Con ganas de mañana, las carreras suelen ser divertidas aquí, y se puede adelantar. Intentaremos remontar y meternos en puntos«, ha concluído el español.

Foto | Renault Media Service

Foto de

Cargando...