ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz vuelve a sufrir los errores de McLaren y se despide de Silverstone sin sumar puntos

No pudo ser, otro fin de semana que se echa a perder para Carlos Sainz y el equipo McLaren Racing, aunque en este caso de nuevo a errores ajenos al piloto madrileño. Siendo uno de los pocos monoplazas con neumáticos duros en parrilla como Max Verstappen y Sebastian Vettel, la estrategia parecía clara al buscar alargar lo máximo posible la vida de este primer juego de gomas y ver cómo estaría posicionado después de su primera parada, mucho más tarde que la de los pilotos que habían montado el medio.

El plan parecía estar saliendo a la perfección, con Sainz librándose en la salida del choque con el SF1000 de Sebastian Vettel, achuchando en los primeros metros a Charles Leclerc para tratar de seguir el tren de Lando Norris, aunque dejando margen para que no se sobrecalentaran las gomas y se redujera la vida útil de las mismas. Con Alex Albon y Pierre Gasly dando el pistoletazo de inicio para las paradas, Carlos encontraba un ritmo compromiso y veía cómo con unos cronos instalados en el 1:32, las expectativas de la carrera eran cada vez mejores, pudiendo optar a encontrarse justo por detrás de sus rivales tras el paso por boxes del McLaren y con neumáticos en condiciones más óptimas a pesar de que el monoplaza británico ha demostrado ser uno de los que más desgaste sufría.

Pero volvió a fallar el procedimiento en boxes de los de Woking. Sainz perdería muchos segundos hasta que se le terminó por bajar de los gatos y recibió el visto bueno de uno de los mecánicos para salir, en un arranque interrumpido por la llegada de uno de los Renault que provocó dejarse unas cuantas décimas más.

Salí bien, iba además guardando rueda, todos paraban y yo iba haciendo ‘overcut’ con muchos, bajando a 1.32 mientras al resto le costaba, estaba donde quería, el líder del neumático duro digamos, pero en el momento de la verdad, cuando había que hacer una parada decente y salir detrás suyo con neumáticos mucho más frescos para cambiar la carrera por completo, pues no ha podido ser, hemos vuelto a salir detrás del tráfico y la carrera ya fue otra, no era donde deberíamos haber estado, cuando la carrera debería haber sido de nuevo puntos relativamente sencillos pero por desgracia han vuelto a no salir las cosas

Se arruinaba esa opción de estar en la lucha con Esteban Ocon y Lando Norris de situarse detrás de los Racing Point, pasando en este caso a batallar con Sebastian Vettel y con Daniel Ricciardo, ambos después de realizar sendos errores que los relegaba en la clasificación del Gran Premio del 70 Aniversario. Repasando la general tras cinco carreras, lo que puede ser el primer tercio del Mundial de Fórmula 1 de 2020, lo cierto es que los números son nefastos, con dos novenos puestos, el quinto de Austria como mejor resultado y dos Grandes Premios fuera de los puntos en Silverstone que le han hecho perder pie frente a sus principales rivales.

Esperemos que cambie la suerte en España, porque de momento no hay manera de que esto cambie de dirección sobre todo porque es otra carrera que se tiran los puntos a la basura. Ves donde está Ocon, que estaba detrás mío antes de la primera parada, bastante detrás, y ves que ha terminado octavo, y la verdad es que es increíble.

Cargando...