ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz y Fernando Alonso mantienen vivas sus opciones de podio de cara al Gran Premio de Bahréin

Sesión de clasificatoria positiva para los pilotos españoles, con Carlos Sainz en cuarta posición y Fernando Alonso sexto. De esta forma, ambos mantienen buenas opciones de cara a la jornada del sábado para optar a subirse al podio tras un fin de semana en el que los Ferrari y los Aston Martin siguen mostrándose competitivos casi en cualquier circunstancia. Con diferencias muy estrechas entre todos los primeros clasificados, tanto el madrileño como el asturiano sueñan con hacer algo especial mañana para arrancar del año de la mejor forma posible.

Después de una tercera sesión de entrenamientos libres formidable en la que Carlos Sainz era primero por delante de Fernando Alonso, las expectativas de los pilotos españoles de cara a la primera sesión clasificatoria del año estaban más altas que nunca, aunque siempre teniendo en cuenta que las condiciones del mediodía -con luz solar- no se iban a parecer en nada a las de la noche. A pesar de todo, tanto Ferrari como Aston Martin se habían mostrado lo suficientemente competitivas como para que pudieran llegar a soñar con estar en las primeras dos filas cuando llegara la hora de la verdad.

La primera parte de la sesión clasificatoria siguió con la misma narrativa que en los entrenamientos libres, con tanto Sainz como Alonso marcando buenos tiempos con facilidad. Sobre todo el piloto de Ferrari, que era de hecho el más rápido en la Q1, para sorpresa general. Mientras tanto, Alonso obtenía un satisfactorio quinto puesto que mantenía el optimismo en el equipo de Silverstone de forma parecida a lo que se veía el año pasado. A pesar de las estrechas diferencias entre la mayoría de equipos, el hecho de estar tan arriba les daba una buena posición para plantear la Q2 con relativa tranquilidad.

En ese sentido, el madrileño volvió a estar por encima de su compañero de equipo a la hora de enfocar una segunda fase de clasificación en la que era más rápido en primera instancia, permitiéndole quedarse en boxes cuando Leclerc tenía que volver a salir para cubrirse las espaldas, incluso si al final el monegasco pudo volverse a boxes sin tener que hacer una segunda vuelta rápida. Entre tanto, Alonso repitió quinta posición, defendiendo sus opciones de cara a la fase decisiva, aunque sabiendo que los Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren serían duros rivales a batir.

La Q3 trajo una historia distinta para cada uno de los pilotos españoles. Carlos Sainz se veía esta vez claramente superado por un Leclerc que llegaba prácticamente a pelear por la pole position. Esta vez, el español tuvo que conformarse con ser cuarto, batido no solo por Verstappen y por Leclerc, sino también por Russell. Algo más atrás pero mucho menos de lo que pudo haber sido, Alonso finalizó la sesión en sexta posición, lo cual es un resultado especialmente bueno teniendo en cuenta que el asturiano optó por una estrategia con un solo intento donde sus rivales hacían dos vueltas rápidas. Mañana, ambos buscarán alcanzar el podio.

Cargando...