ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz y Fernando Alonso, quinto y sexto en una monótona Sprint Race en Bakú

Primera Sprint Race de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y poca acción en pista más allá de unas primeras vueltas con algunos toques y una presencia del coche de seguridad que alteró el desarrollo de la misma. Carlos Sainz partía desde la quinta posición en parrilla y la mantuvo en todo momento para ver la bandera ajedrezada en el mismo puesto, mientras Fernando Alonso sí logró superar a Alex Albon en primera instancia y Lewis Hamilton más tarde para acabar sacando un sexto que resulta positivo teniendo en cuenta la monotonía de la carrera del sábado.

La sesión clasificatoria para la carrera sprint, disputada la mañana del sábado, situó a los pilotos españoles en quinta y octava posición con Carlos Sainz en tercera fila y Fernando Alonso en cuarta, sorprendentemente superado el asturiano por el Williams de Alex Albon. Con 17 vueltas por delante, la acción del sábado estaba dispuesta, aunque con la salida y los primeros giros como el momento crucial de la jornada. La elección de neumáticos en el caso de ambos pilotos españoles era la de neumáticos medios, para poder empujar durante toda la carrera y sin necesidad de gestionar consumo de gomas.

Los primeros compases de la carrera no trajeron grandes cambios para Sainz y para Alonso, siguiendo ambos en quinta y séptima posición respectivamente hasta la salida de la bandera amarilla, el Virtual Safety Car y el coche de seguridad. Sainz había intentado subir al cuarto puesto, aprovechando la pelea entre Russell y Verstappen, pero su aproximación no fue suficiente. Tras la resalida, el madrileño se mantendría también en quinto puesto, pero quien sí promocionó fue un Alonso que logró superar a Hamilton, escalando al sexto puesto y situándose a rebufo de Sainz.

Las vueltas que siguieron al cambio de orden del asturiano fueron completamente vacías de acción para Sainz y Alonso, que simplemente mantuvieron la quinta y sexta posición respectivamente para cerrar una correcta jornada de sábado aunque sin grandes alegrías. La jornada de mañana les ofrecerá una nueva oportunidad a ambos de intentar pelear por el podio, aunque para ello tendrán que batallar con el siempre complicado circuito urbano de Bakú, trazado que suele ofrecer toques, golpes y situaciones que requieren coches de seguridad y por ende, potenciales cambios estratégicos.

Cargando...