ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz y Laia Sanz serán los dos fichajes estrella de QEV para el Extreme E

QEV Technologies apuesta a lo grande. La estructura catalana se hizo con una de las licencias de la Extreme E y aunque no descartaba asociarse en el futuro con algún fabricante, desde la dirección del equipo ya nos aseguraron que su intención era la de ser dueños de su propio destino en el nuevo campeonato de SUV eléctricos. Ese futuro, aunque apenas acaba de empezar parece ser uno de los más ambiciosos, todo ello a pesar de que todavía habrá que esperar a marzo para ver la primera de las cinco pruebas a disputar en 2021.

Aunque por el momento no se han confirmado todos los pilotos que competirán en la primera campaña del Extreme E, poco a poco se han ido conociendo algunos detalles del resto de formaciones, comenzando esta semana con la confirmación de que Jamie Chadwick competirá con Veloce, mientras que el equipo QEV está cada vez más cerca de presentar una alineación inigualable que reuniría en el mismo coche a los dakarianos Carlos Sainz y Laia Sanz.

La información que ya hace unas semanas que se encuentra circulando responde al deseo del equipo de contar con pilotos lo más cercanos posibles a la estructura, confirmándonos Albert Fábrega, director deportivo de QEV, que se buscaba especialmente competidores que tuvieran cierta experiencia en este tipo de terrenos. Aunque desde la formación nos aseguran que el lunes se conocerán más detalles en la presentación y confirmación de sus pilotos, todo parece indicar que dos de los grandes representantes españoles en el Dakar pelearán juntos por ser los primeros campeones.

La propia Laia Sanz se ha hecho eco de la información publicada por nuestros compañeros del Diario MARCA, dando aún más peso a esta posibilidad, así como un Andrés Castillo, ingeniero de QEV, que se ha hecho eco de estas noticias de última hora. Acciona promete ser uno de los socios tecnológicos del proyecto, empresa que ya estuvo involucrada en llevar el primer SUV eléctrico hasta la meta del Rally Dakar, convirtiéndose en el primer prototipo de cero emisiones que lo lograba.

En el momento en que se haga la presentación QEV Technologies pasará a contar con la alineación hombre-mujer más experimentada y de relumbrón de las presentadas hasta el momento, con Mattias Ekström ya confirmado por Cupra ABT, Timmy Hansen y Catie Munnings con Anfretti United Autosport, Chadwick con Veloce y Kyle LeDuc y Sara Price con Chip Ganassi. Sébastien Loeb debería ser el fichaje estrella del X44, equipo propiedad de Lewis Hamilton. Como ya apuntábamos recientemente, el Extreme E está juntando estrellas como también hizo en su momento el World RX.

Cargando...