ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

CERA 2020: Llanes se cae, el Rallye Princesa de Asturias recibe el visto bueno

No hemos empezado todavía con el “año de reconstrucción” y ni tan siquiera podemos asegurar actualmente que 2021 vaya a serlo, empezando por lo deportivo, sin embargo, el presente ha comenzado a tornase cada vez más complicado en cuanto a las competiciones a disputarse en los próximos tres meses y medio en nuestro país. Será un final de 2020 reservado a salvar lo que se pueda y comenzar a plantear el próximo año, poniéndonos en el mejor y también en el peor de los casos.

En la actualidad, España tiene marcada en rojo alguna de las citas internacionales más importantes que pasarán por el país después de que el Gran Premio de Fórmula 1 ya quedara atrás el pasado mes de agosto. El Rally Andalucía, el Islas Canarias o la visita del WTCR a Motorland Aragón después de que finalmente se decidiera que este año tampoco habrá GP del Camión en el Circuito del Jarama. Con esos pilares fundamentales, la competición automovilística afronta estos últimos pasos de un 2020 para olvidar.

En medio de todos estos anuncios, el Rallye Princesa de Asturias parecía ser un pequeño rayo de esperanza. La cita ovetense había sido aplazada respecto a su fecha original en septiembre después de haber recibido la negativa por parte de las autoridades del Principado. En un esfuerzo conjunto entre el organizado y la Federación Española de Automovilismo, se presentó una fecha alternativa con el objetivo de tratar de llevarlo adelante, la cual se planteó para el próximo sábado 24 de octubre. Finalmente, el Gobierno del Principado de Asturias y su Director General de Salud Pública, Rafael Cofiño, daban luz verde a la disputa de la cita. Será un mes clave para la región, ya que además recibirá a la Vuelta a España de Ciclismo durante esos últimos días de octubre.

Quiero dar las gracias en primer lugar a todo nuestro equipo que lleva meses trabajando para que la prueba pueda celebrarse, lo que demuestra que el esfuerzo y la perseverancia dan siempre sus frutos – Julián Moreno, presidente del ACPA

Esta decisión positiva parecía de cierta forma aliviar ligeramente sobre la presión de los Campeonatos de España de Rallyes tras la cancelación del RallyRACC de Catalunya, sin embargo, el mazazo llegaba solo unas hora después de conocerse la resolución sobre el Princesa de Asturias, al confirmarse que el Rallye Villa de Llanes corría peor suerte y se cancelaba/posponía a 2021, dejando en la actualidad el calendario del Nacional de Asfalto en tres citas (Princesa, La Nucía e Islas Canarias), a las que se suma Madrid como evento fuera de competición.

El Comité Organizador del Rallye Villa de Llanes (Escudería Villa de Llanes) y el Excmo. Ayuntamiento de Llanes, tras analizar de manera pormenorizada la situación actual dada la incertidumbre derivada de la pandemia creada por el COVID-19 y con el afán de originar el menor perjuicio económico a todos los miembros de la gran familia que rodea al Villa de Llanes hemos decidido, en lo que entendemos un meditado ejercicio de responsabilidad, posponer la celebración del 44 Rallye Villa de Llanes para el próximo año.

El camino de Llanes finalmente ha sido el mismo que el que se había tomado con el Rallye de Avilés de Históricos, también afectado por el endurecimiento de los requisitos impuestos por las autoridades sanitarias y gubernamentales. El Rally Islas de los Volcanes en Lanzarote también era cancelado recientemente, dejando al Nacional de Tierra con sólo tres pruebas, la ya disputada en Lorca en marzo y el Terra da Auga en Galicia que sigue en marcha y a buen ritmo, así como Madrid.

Calendario CERA Terra Mundis 2020

  • 24/25 Julio: Rallye de Ourense Termal (Disputado)
  • 21/22 Agosto: Rallye de Ferrol – Suzuki (Disputado)
  • 2/3 Octubre: Rallye Villa de Llanes (Cancelado)
  • 24/25 Octubre: RallyRACC de Cataluña (Cancelado)
  • 24/25 Octubre: Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo (Nueva Fecha)
  • 6/7 Noviembre: Rallye de La Nucía – Trofeo Costa Blanca
  • 27/28 Noviembre: Rallye Islas Canarias
  • 11/12 Diciembre: Rallye Comunidad de Madrid – RACE

Calendario CERT 2020

  • 6/7 Marzo: Rally Tierras Altas de Lorca (Disputado)
  • 25/26 Septiembre: Rally Terra da Auga
  • 17/18 Octubre: Rally Isla de los Volcanes (Cancelado)
  • 14/15 Noviembre: Rally Madrid de Tierra

Calendario Supercampeonato de España 2020

  • 6/7 Marzo: Rally Tierras Altas de Lorca (Disputado)
  • 21/22 Agosto: Rallye de Ferrol – Suzuki (Disputado)
  • 25/26 Septiembre: Rally Terra da Auga
  • 24/25 Octubre: RallyRACC de Cataluña (Cancelado)
  • 14/15 Noviembre: Rally Madrid de Tierra
  • 27/28 Noviembre: Rallye Islas Canarias
Cargando...